miércoles, 20 de febrero de 2013

Políticos de sangre



Correo Electrónico, Red Generación
20 de Febrero de 2012 

Los partidos de la llamada "izquierda a la mexicana" desconocen el significado de la palabra nepotismo. Es común y no sorprende a nadie que los cargos públicos, sean de elección popular o dentro de la administración pública, sean rotados por parientes cercanos. Tienen en sus nóminas a esposas, hermanos, o parejas sentimentales. Uno de los más recientes es el del gobernador de Morelos, el tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu, quien designó a su esposa Elena Cepeda, en la secretaría de Cultura, de reciente creación. 

También nombró a su ex esposa, Olga Durón Viveros, en el Sistema Morelense de Radio y Televisión. Aclaró que el cargo no fue por el parentesco que tuvo, sino porque es la mejor opción, para estar al frente del Sistema.


La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleyda Alavez Ruiz, varias veces diputada federal y local, miembro de la tribu Izquierda Nacional Democrática y brazo derecho de René Bejarano, impuso a su esposo Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, como diputado local en la Asamblea Legislativa del D.F. En el partido en ciernes, "Morena" (Movimiento de Regeneración Nacional) organización que sólo podrá aceptar políticos inmaculados, de acuerdo a los mandamientos del Peje, 

Los principales cargos están en manos de Pío Lorenzo y Ramiro López Obrador y el hijo mayor Andrés López Beltrán. El ahora coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, diputado Ricardo Monreal Ávila, personaje estrechamente ligado al Peje, tiene a sus hermanos dentro de las filas de la política. David Monreal Ávila, ex alcalde de Fresnillo y ahora Senador de la República por el Partido del Trabajo; Susana, ex diputada federal; María Claudia Monreal Ávila, directora de Monitoreo de Comunicación Social de Nuevo León. Qué bonita familia. Y todavía dicen que no es nepotismo.

La tradicional pareja del Partido de la Revolución "Democrática" integrada por la senadora Dolores Padierna y el operador político, conocido como "el señor de las ligas", René Bejarano.

La ex delegada en Cuauhtémoc y ex secretaria general del "sol azteca", Dolores, tiene a su hermano Antonio Padierna Luna, como es diputado a la Asamblea Legislativa del DF; antes de mudarse al viejo recinto de Donceles y Allende, fungió como funcionario durante tres diferentes gestiones en la delegación política de Azcapotzalco.

Dione Anguiano Flores es un caso aparte, ex directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, ex Procuradora Social del Gobierno de la ciudad, ex frustrada aspirante a Jefa Delegacional de Iztapalapa, ex diputada federal, es actualmente diputada local. Sus diversos cargos -todos por el PRD- le ha permitido colocar a su familia en la nómina: su hermana Marcela Anguiano Flores, la colocó como jefa de mantenimiento, en Iztapalapa

Su sobrina Karen Quiroga Anguiano, ex diputada local y ahora diputada federal. Tiene una acusación de invasora de predios en la zona de Iztapalapa y se le conoce por su afición a "tomar" la tribuna del recinto parlamentario de San Lázaro.

Y Gabriela Quiroga Anguiano, que se desempeña como asesora en la Asamblea Legislativa del DF. Más lo que acumule en el periodo ordinario de sesiones.

Alfredo Hernández Raigosa, esposo de Dione, mejor conocido como "el camarón", fue director de Regulación Territorial del Gobierno de la ciudad; al concluir dicho cargo fue acusado de un presunto desvío de recursos de la oficina a su cargo.

También se le ubica como "porro" miembro en la época del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y participó en la toma de la rectoría de la UNAM, en oposición al proyecto para incrementar las insignificantes cuotas.

Mario Carrillo Huerta, ex secretario de Educación del Distrito Federal, quien se registro como candidato por el distrito 25 federal; es tío de Mario Delgado Carrillo, también ex secretario de Educación capitalino y aspirante frustrado a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México. Ahora es Senador de la República.

La proliferación de parentescos entre funcionarios de Partidos y "movimientos de izquierda" demuestra que, en la selección de sus candidatos, la democracia es sólo una palabra para sus falaces discursos demagógicos.

¿La ausencia de cuadros entre los partidos de "izquierda" obligas a sus dirigencias a reciclar nombres, entre sus amigos y parientes? ¿El ser "funcionarios públicos", les brinda la oportunidad de beneficiar a sus familiares cercanos en cargos públicos? 

¿Los actuales dirigentes del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano, nombran a sus parientes y amigos para conservar el control de sus partidos? ¿El erario es considerado por las "izquierdas" para asegurar su futuro económico? No obstante las pruebas, ¿aún se atreven a asegurar que en sus gobiernos no existe el nepotismo? ¿Esa es la "izquierda" honesta y valiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario