jueves, 6 de diciembre de 2012

Granadazo, frente a casa de gobernador


La explosión originó intensa movilización de fuerzas federales y policías estatales en la zona cercana a la casa de gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Redacción, El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2012

Justo a las puertas de la casa de gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas, desconocidos lanzaron dos granadas en plena calle, una de las cuales estalló sin que dañara a personas, confirmaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública informaron en un comunicado que el hecho ocurrió a las 12:35 horas de este miércoles, en el bulevar Tamaulipas, a la altura de un centro comercial y un local de Burguer King, que se ubica enfrente a la casa de gobierno, apenas cruzando dicha vialidad.
Según un video en poder de las autoridades, los ocupantes de un auto Golf blanco arrojaron las dos granadas y la que estalló sólo dañó a un vehículo oficial y el pavimento de la avenida Tamaulipas.

La explosión originó intensa movilización de fuerzas federales y policías estatales en la zona cercana a la casa de gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Guillermo Martínez, vocero del gobernador Egidio Torre Cantú, informó que desde un vehículo blanco fueron lanzadas las dos granadas que cayeron en el centro de la calle y uno de ellos estalló y causó daños en el pavimento y a un vehículo oficial que estaba estacionado cerca.

De acuerdo con el portavoz del gobierno de Tamaulipas, los hechos ocurrieron a una distancia de 60 metros de la casa de gobierno. Martínez precisó que el gobernador estaba de gira en el municipio de Lleras y que regresó a la capital al filo de las 16:00 horas.

El funcionario dijo que quizá el propósito era “desestabilizar” porque los artefactos al parecer no fueron lanzados a ningún objetivo específico.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas tomaron conocimiento de esta situación.

Un año de atentados

Este año se han registrado al menos 16 ataques con explosivos, cinco de ellos con autos-bomba en distintos puntos de Tamaulipas.

El pasado 10 enero, fuerzas federales desactivaron un coche-bomba que fue colocado con la intención de hacerlo estallar afuera de las oficinas de la Policía Ministerial en Ciudad Victoria.

El 24 de abril, delincuentes detonaron explosivos en un coche, frente al edificio de Seguridad Pública municipal.

El 29 de junio hicieron explotar otro coche-bomba a unos metros de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y de una base del Ejército. El 3 de julio ocurrió otro atentado con coche-bomba en el domicilio del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/88989.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario