jueves, 6 de diciembre de 2012

Retira EPN controversia contra la Ley General de Víctimas


Peña Nieto al ofrecer su primer mensaje en Palacio Nacional. Foto: Xinhua/Rodrigo Oropeza.
PROCESO, LA REDACCIÓN
5 DE DICIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto se desistió de la controversia que interpuso su predecesor Felipe Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley General de Víctimas, tal como lo ofreció en su primer mensaje como presidente constitucional.

La SCJN dio entrada este miércoles al desistimiento de la Presidencia, de acuerdo con fuentes de la Corte.

Desde el pasado 19 de julio, la Presidencia “congeló” la Ley General de Víctimas aprobada por el Congreso al negarse a publicarla en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y presentar una controversia constitucional ante la SCJN.

El entonces presidente Calderón regresó la ley al Congreso de la Unión con observaciones. Sin embargo, los legisladores arguyeron que el Ejecutivo hizo las observaciones fuera de los tiempos establecidos por la Constitución mexicana.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, criticó severamente la acción y acusó al entonces presidente Felipe Calderón de “traicionar su palabra”, por no publicar la ley, pese a que había sido aprobada por unanimidad en el Congreso.

“Un hombre que falta a su palabra, no vale nada. El presidente, en este momento, no vale nada para nosotros. Está faltando a su compromiso y a su palabra. Está violentando la Constitución. Hago un llamado muy fuerte al presidente de la República para que honre su palabra y sea digno con las víctimas”, expresó Javier Sicilia.

http://www.proceso.com.mx/?p=327045


No hay comentarios:

Publicar un comentario