Capataz de la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro, Kim Jaeoak, golpeó a un trabajador mexicano propinándole patadas y golpes de karate, ante la mirada atónita de los trabajadores y la jefa de recursos humanos que testificó la agresión hasta por tres ocasiones sin que Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años, se defendiera del ataque. Luego el mexicano fue despedido injustificadamente.
Videos tomados en el momento de la agresión y que fueron proporcionados a Noticias, evidencian la terrible y lamentable agresión de este coreano, contra quien se desempeñaba desde hace dos años como sugerente de compras. El hecho avergüenza a Querétaro y México, merece una indemnización para resarcir el daño, pero sobre todo exige una disculpa diplomática de la embajada de Corea en México, por traer a trabajar a personal con instintos asesinos y estando en el país que les abre la puerta, sin respeto alguno someten con técnicas de artes marciales a quien pudo tener un equívoco laboral.
La agresión se registró el pasado 17 de octubre y se levantó la Averiguación Previa XII/2271/2012, por el delito de lesiones dolosas iniciada el 18 de este mismo mes, en contra de Kim Jaeoak, quien entró al país con un permiso para trabajar mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013.
Cabe destacar que Kim Jaeoak, no es la primera ocasión que golpea de tan brutal manera a otros empleados, ese mismo día sometió con las mismas técnicas a un trabajador de nombre Bernardo "N", trabajador que también fue despedido. ¿Qué harán las autoridades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario