miércoles, 20 de febrero de 2013

Son irresponsables acusaciones de espionaje: Gobierno chino


El rotativo The New York Times denunció la semana pasada varios ataques en su sistema informático, coincidiendo con la publicación de un reportaje que relataba la inmensa fortuna amasada por la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Redacción AN, Febrero 19

El Gobierno chino ha respondido airadamente a las acusaciones, negando cualquier implicación con los ciberataques contra empresas y organizaciones estadounidenses.

“(Éstos) son trasnacionales y anónimos. Determinar su origen es extremadamente difícil. Nosotros no sabemos cómo las, así llamadas, pruebas queaporta ese informe pueden ser sostenidas”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores, añadiendo que China también recibe muchos ciberataques desde el extranjero.

Este martes se informó que una unidad secreta del Ejército chino estaría detrás de una sofisticada red de ciberespías y hackers que estarían obteniendo información de empresas e instituciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, según un informe de 60 páginas presentado hoy por la empresa especializada en seguridad en Internet, Mandiant.

De acuerdo a lo informado por Terra México y EFE el Gobierno chino calificó de “irresponsables” las acusaciones de varios medios de comunicación extranjeros, entre ellos The New York Times o The Washington Post, que aseguran haber sufrido “persistentes” ataques de “piratas” chinos a sus sistemas informáticos.

“Es totalmente irresponsable acusar un país sin pruebas concretas de ello”, espetó hoy la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al añadir que el Ejecutivo chino “ha luchado duramente” contra estos ataques y que el gigante asiático “es una de las mayores víctimas” de estos incidentes.

El portavoz añadió que los ataques cibernéticos son un problema global. China espera poder incrementar la cooperación internacional, basada en el mutuo respeto y confianza,para hacer frente a este fenómeno, dijo.

http://aristeguinoticias.com/1902/mundo/ejercito-chino-vinculado-con-ciberataques-informe-mandiant/


No hay comentarios:

Publicar un comentario