lunes, 11 de febrero de 2013

Mosaico Rebelde


Fin de semana informativo, la defensa del petróleo. Morena.

Por: Nash Acuña, RED GENERACIÓN


Este fin de semana se realizó el volanteo en todas las plazas públicas del país con información sobre la defensa del petróleo por parte de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Un tema tan importante como es este recurso natural que tenemos en nuestro país y que está en planes de ser privatizado, es digno de dejar la comodidad de la casa y salir a informar. En realidad son grandes intereses y negocio para todos los que planean dicha privatización. Sin embargo, aún hay muchos ciudadanos que ni idea tienen de lo que están planeando, ni qué tanto puede afectarlos directamente.



Como se lee en el volante de manera sencilla y clara, el 40% del presupuesto nacional proviene de las ganancias petroleras, si esto se entrega no habrá presupuesto para educación, salud, entre otros sectores. Además se planea aumentar el IVA en alimentos, libros, medicinas, transporte y educación. Y por si fuera poco, la gasolina obviamente seguiría aumentando. Pregunto ¿eso no impacta en tu bolsillo directamente?.

Y esa pregunta viene a colación porque la semana pasada se manejó en twitter los hashtags #YoDefiendoElPetróleo y #ElPetróleoEsDeTodos, donde la participación de los tuiteros fue muy buena, sin embargo, no faltaron los que intentaban dar “argumentos” en contra de la defensa del petróleo, pero no se justifica la privatización, aunque nos vengan con cuentos que es para modernizar, que se está cayendo a pedazos Pemex, etc. Si la paraestatal tiene problemas serios es por la misma corrupción que se ha coludido hasta el fondo y que en vez de sacar adelante a la empresa, invertir en más refinerías, prácticamente ese dinero pasa por manos corruptas. Ya se imaginarán.  Además, cuando no entiendo a esa gente que todavía tiene la osadía de decir no le afectará, si prácticamente impacta directo en su presupuesto personal, así de sencillo.

Invito a los lectores de esta columna que tengan el valor de informar a los más cercanos, a sus familiares, amigos y vecinos; al menos de esta manera contribuyen en compartir algo tan importante. Falta la participación de muchos ciudadanos, en especial aquellos lugares lejanos del centro del país. El tema del petróleo va más allá de colores, ideologías o partidos, nos pertenece a todos los mexicanos y juega un papel sumamente importante para nuestro país.

Por otro lado, debemos estar pendientes ya que las televisoras estarán metiendo el tema hasta el tuétano de la renuncia del Papa Benedicto, por lo que a la mayoría de la población la traerán mareada con esa información. No vaya a ser que cuando vengan abriendo los ojos ya está privatizado el petróleo, esperando que esto no sea así y las acciones de Morena sean contundentes y firmes en su defensa.

Mientras tanto infórmate, organízate y difunde. El petróleo es de todos los mexicanos.

3 comentarios:

  1. De que se necesita una modernización y una reforma energética es un hecho. Pero como siempre los únicos beneficiados don los burócratas, lideres sindicales y políticos del sistema; el pueblo es el ultimo en beneficiarse de cualquier cambio. No es posible que privaticen el petroleo, no les conviene, ¿pero en manos de quienes quedara la elección de que compañía va a modernizar a Pemex? ¿Compadre de quien se le dará la concesión? Ciertamente el petroleo es nuestro pero... ¿Que hacemos con el? seguimos importando GAS. No tenemos la infraestructura para explotarlo. Si van a decirme que van a traer compañías que si saben ok de acuerdo, realmente se necesita, pero, realmente las ganancias y los beneficios irán para México? Estamos entre la espada pues el problema como ya lo comentaste es la corrupción y los malos manejos que desde décadas, se van haciendo.

    No estoy de acuerdo con que se privatice el petroleo, pero ¿que haremos con el una vez ya defendido?

    Empecemos por defender lo y ya veremos. Pongamos el ojo bien abierto por que igual que con las elecciones nos la pueden dejar ir.

    Atte: Helios Cordero "ante todo, amar y servir"

    ResponderEliminar
  2. Y no se menciona que mucho del dinero de ese 40% va para los partidos políticos y un IFE que es un organismo del sistema aunque se diga autónomo. Pa que vean que la credencial del IFE no es gratis. Cuesta muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Helios, tienes razón y en cuanto al porcentaje sobre partidos políticos, como lo ha dicho AMLO, aún con todo y la corrupción entra cierto presupuesto para varios servicios. Partidos políticos que sólo le han hecho daño a México, pesa más lo malo que lo bueno, pues llevamos décadas sin buena educación, sin verdaderos servicios de salud y además compran presidencias, lucran con la pobreza e ignorancia. Coincido ya veremos que pasa más adelante. Saludos!!

    ResponderEliminar