miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nombran subsecretaria de la Segob a hermana del Subcomandante Marcos


Paloma Guillén Vicente, subsecretaria de la Segob. Foto: Benjamin Flores
PROCESO, ÁLVARO DELGADO
5 DE DICIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, completó hoy su integración con el nombramiento como subsecretarios de Lía Limón, Paloma Guillén Vicente, Roberto Campa Cifrián, Eduardo Sánchez Hernández y Felipe Solís Acero.

La expanista Limón es hija del exsecretario de Educación zedillista Miguel Limón Rojas; Paloma es hermana del Subcomandante Marcos; Campa es allegado a Elba Esther Gordillo; Eduardo Sánchez fue directivo del Grupo MVS, y Solís es operador político de Manlio Fabio Beltrones.

El cargo de Solís Acero es muy relevante porque, como expuso Osorio en la ceremonia de designación, se convertirá en titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y, a petición de Enrique Peña Nieto, le dará “seguimiento al Pacto por México desde la propia Secretaría de Gobernación”.
Lía Limón, exesposa de Luis Carlos Ugalde, será subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y, una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación, será la subsecretaria de Derechos Humanos, mientras que Guillén Vicente estará a cargo de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

La Subsecretaría que encabezará Campa Cifrián es la de Prevención y Participación Ciudadana, de nueva creación, que tendrá un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones de nuestro país, mientras que la Subsecretaría de Normatividad de Medios estará a cargo de Sánchez Hernández, vocero de la campaña de Peña.

Osorio Chong anunció también la designación de Eugenio Imaz Gispert como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia gubernamental, mientras que la Unidad de Gobierno estará a cargo de David Garay Maldonado, jefe de la Policía del Distrito Federal con Óscar Espinosa Villarreal, el último gobernante priista en la capital.

El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación será Jorge Márquez Montes; el coordinador general de Protección Civil será Luis Felipe Puente Espinoza; el jefe de la Oficina del secretario será Julio Manuel Valera Piedras; y el secretario privado, Alejandro Sánchez Pérez.

“Estos son los nombramientos que me ha instruido el presidente darles a conocer. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia, exlegisladores, exfuncionarios locales, federales, gente probada en la administración pública”, puntualizó Osorio Chong al presentar a su equipo.

“Estoy seguro que cumplirán con la encomienda que les ha dado el señor presidente”, reiteró el secretario de Gobernación, quien hizo el primer nombramiento en Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno, compadre, amigo y confidente de Peña.

–¿Y el director de Comunicación Social? –le preguntó un reportero.

–Bueno, poco a poco iremos dando a conocer más nombramientos, nombramientos que faltan, diría yo, varios, muchos y que en los próximos días les daremos a conocer.

http://www.proceso.com.mx/?p=327078


No hay comentarios:

Publicar un comentario