jueves, 8 de noviembre de 2012

Capturan en Saltillo a presunto jefe de plaza de “Los Zetas”


PROCESO, LA REDACCIÓN
8 DE NOVIEMBRE DE 2012 

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Said Omar Juárez, alias “El Peluso”, presunto jefe de plaza del grupo criminal “Los Zetas” en Saltillo fue capturado por efectivos de la Marina Armada de México, informó hoy la dependencia en un comunicado.

La detención ocurrió ayer durante un patrullaje terrestre en el bulevar Galerías, en Saltillo, Coahuila. El capo es uno de los miembros del grupo delictivo “Los Zetas”, con probable conexión directa con Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, líder de la banda criminal.

A Said Omar Juárez se le aseguró un paquete con un peso total aproximado de 14.5 kilogramos con marihuana y 22 bolsitas de cocaína en piedra.

Además, un fusil AK-47, tres cargadores para armas de fuego, 140 cartuchos útiles, una granada, equipos de comunicación y un automóvil.

Aparte, en un operativo realizado en la colonia las Américas, en la ciudad de Aguascalientes, durante un patrullaje terrestre se aseguró a Samuel Rodríguez Solórzano, alias “El Chikano”, quien dijo pertenecer al grupo criminal de “Los Zetas”.

Rodríguez Solórzano presuntamente controlaba el paso de cargamento de droga, armas, vehículos, y personal, derecho de piso, secuestro y extorsión, así como monitorear a las autoridades que realizan operativos en el área de los municipios de villas de Coss y Cañitas.

A esta persona se le relaciona con Said Omar Juárez y también se le aseguró cocaína con un peso aproximado de 1.3 kilos.

También “un vehículo, tres armas largas, 12 cargadores, 588 cartuchos útiles, dos paquetes rectangulares que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 25 kilos”, cita el comunicado.

“Los Zetas” controlan el estado de Coahuila y actualmente se los disputa el cártel del Golfo y el de Sinaloa, lo que ha provocado que la violencia aumente exponencialmente en la capital y en la ciudad de Torreón, actualmente el municipio con más crímenes en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario