lunes, 12 de noviembre de 2012

Otros dos tibetanos se inmolan prendiéndose fuego

Dalai LamaOtros dos tibetanos se suicidaron prendiéndose fuego en el noroeste de China, mientras el gobierno chino y el Dalai Lama intercambian acusaciones sobre el aumento de este tipo de inmolaciones.

Los medios estatales dijeron que ambas muertes se produjeron cerca del lugar donde han ocurrido otras inmolaciones, en la provincia de Qinghai.

Un grupo de activistas dijo que un hombre joven se prendió fuego durante una ceremonia de oraciones dedicadas a una mujer que también se había prendido fuego la semana pasada. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores acusó al Dalai Lama de glorificar la ola de suicidios, que desde el año pasado ascienden a 70.


China criticó al Dalai Lama por sus supuestos comentarios sobre el aumento de las inmolaciones de los tibetanos que se quitan la vida para protestar contra el gobierno de China.

Informes apuntan a que el líder espiritual tibetano, quien actualmente se encuentra de visita en Japón, acusó a China de no investigar en profundidad las causas de las protestas y de culparlo a él exclusivamente por la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario