Manlio Fabio Beltrones, Jorge Emilio González Martínes y Emilio Gamboa Patrón, promovieron la creación del nuevo órgano; a los tres los implicaron con casos en donde cuestionaron su trabajo.
Redacción AN, Noviembre 15
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció que una de sus primeras iniciativas será la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción que sustituiría a la Secretaría de Función Pública (SFP).
El objetivo del nuevo órgano, sería la investigación de los funcionarios que incurran en actos de corrupción.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, legisladores del PRI, así comoJorge Emilio González Martínez, senador del PVEM, promovieron la creación de la Comisión; los tres presentan historial en casos en los que cuestionaron su labor como políticos.
Manlio Fabio Beltrones.
El ex gobernador de Sonora fue señalado de colaborar con el narcotráfico en 1997. De acuerdo a funcionarios de Estados Unidos, Beltrones habría dejado operar a Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos más buscados, en Sonora. El priista negó cualquier relación con el crimen organizado, publicó el New York Times.
Jorge Emilio González Martínez.
El político conocido como El Niño Verde, se vio relacionado en actos de corrupción luego de que se publicara una videograbación de una negociación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas, en la que aceptaba una oferta de dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo.
Emilio Gamboa Patrón
Actual coordinador de los senadores del PRI, se vio envuelto en un escándalo cuando en 2006, se le vinculó con Jean Succar Kuri, uno de los empresarios integrantes de una red de pederastas, relató Jenaro Villamil, quien además recalcó la participación del senador en el Pemexgate y en cumplir favores a Televisa.
(Con información de The New York Times y La Jornada)
http://www.redgeneracion.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario