viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Estás de acuerdo en que el PRI haya vuelto? ¿Crees que ganaron limpiamente?


Yo tampoco.

¿Y que podemos hacer al respecto?

No podemos quedarnos de brazos cruzados, sobre todo los que ya vivimos al PRI. Nosotros bien sabemos que no se puede esperar algo bueno de su mandato y menos con la forma en que lo obtuvieron.

Para mi, Enrique Peña Nieto fue impuesto por grupos de poder que tienen control sobre los medios principales de producción y de comunicación entre otros, apoyandose en la pobreza e ignorancia de la gente. Si la pobreza e ignorancia los ayuda a mantener el poder, es obvio que no la combatirán, si no todo lo contrario.

Si tienes una opinión igual o parecida ¿No quieres hacer algo al respecto o te resignas pensando que lo que hagas no significa mucho?
¿O tienes miedo?

El temor es válido, mas con el PRI en el poder y con el desorden en que está el país. Sin embargo, tu y yo sabemos que será peor si lo permitimos.

Y si, una pequeña acción aislada no significa gran cosa. Tenemos que ser varios. Y si tu no participas somos uno menos: afecta tu ausencia.

Ahora veamos algo, estás leyendo esto en internet, por lo tanto:

1.- Eres usuario de redes sociales. Por tanto, perteneces a un sector privilegiado de la sociedad, tienes mayor acceso a la información y muy posiblemente eres parte de un sector con mayor poder adquisitivo que el estrato económicamente mas bajo.

2.- Por lo mismo, eres parte del grupo que consume artículos no indispensables, ya que te puedes dar el "lujo" de usar internet.

3.- Este grupo es grande, SOMOS MILLONES DE MEXICANOS informados, con capacidad de consumo y con la posibilidad de ORGANIZARNOS facilmente y sin liderazgos definidos.

4.- Si somos un grupo tan amplio ¿porque diablos hay grupos mas pequeños decidiendo cosas nocivas para el país sin preocuparse por nosotros? ¿Por su poder económico?

5.- Si, lo hacen basados en su poder económico y con la finalidad de expandir o mantener ese poder económico.

Entonces ¿Que vamos a hacer?

Te propongo algo: si temes o no puedes salir a la calle, volverte visible, gritar tu indignación, tus ganas de cambiar las cosas, pero quieres apoyar, empecemos desde mañana mismo.

Hagamos que se note nuestra capacidad, es realmente fácil si lo piensas y si somos suficientes claro que se va a notar, se llama #ParoDeConsumoMx.

1 día cada quincena, todos los participantes dejaremos de consumir todo lo no indispensable.

Se trata de:
- No cargar gasolina.
- No hacerle recarga al celular.
- No comprar nada en grandes cadenas comerciales.
- No comprar nada en tiendas "de conveniencia"
- No hacer ningún trámite o pago bancario.
- No ir al cine.
- No ir a restaurantes ni cafés de Cadena.
- No ir "de Antro".
- No comprar absolútamente nada que no sea indispensable para ese día y si se adquiere adquirirlo en tiendas pequeñas de barrio.

Durante ese día, los grandes empresarios tendrán gastos de operación, pero no ingresos líquidos. A fin de cuentas es una pérdida y a ti no te cuesta nada. 

No se trata de parar la economía, se trata de hacer saber:

- Que no estamos de acuerdo en como quieren manejar al país.
- Que somos un chingo y estamos organizados.
- Que podemos afectarlos si queremos.

Con los suficientes participantes esto puede ser notorio y sobre todo, muy efectivo. Si además lo hacemos periódicamente y convencemos a mas participantes cada día claro que nos haremos respetar.

Esta es mi propuesta, puedes verle fallas y te invito a mejorarla. También puedes estar de acuerdo, comprometerte y participar y hacerlo saber en el HT #ParodeConsumo1Dmx y empezar desde mañana mismo.

O también puedes sabotearnos simplemente no haciendo nada... Y en el "nos" estás incluido.




Chamuco 1Dmx (@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario