jueves, 22 de noviembre de 2012

Ataques contra Franja de Gaza dejan saldo de 163 muertos



Entre las víctimas a causa de los bombardeos aéreos hay 43 menores, 12 mujeres y 18 hombres mayores de 55 años, informaron autoridades del Ministerio de Sanidad de Hamas.

Redacción AN, Noviembre 22


La escalada de violencia en la Franja de Gaza dejó 163 muertos y mil 225 heridos, informó el gobierno de Hamás en el enclave palestino, en el marco del cese al fuego alcanzado la víspera con Israel, tras una semana de ataques.

En medio de declaraciones mutuas de que el alto al fuego es una victoria, el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza, al frente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), presentó un balance preliminar sobre las víctimas causadas por la ofensiva.
De acuerdo con el reporte, tras ocho días de intensos bombardeos de la aviación israelí contra el enclave palestino un total de 163 palestinos perdieron la vida, entre ellos43 niños, 12 mujeres y 18 hombres y mil 225 resultaron heridos, la mayoría civiles.

En declaraciones a la prensa, el funcionario confirmó que un total de 53 milicianos de Hamás y de otros grupos armados perecieron también durante los ochos días de la recién concluida ofensiva militar, principalmente jóvenes.

Las cifras son similares a las estimadas por la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA), que informó la muerte de al menos 158 palestinos, 103 de ellos civiles durante la ofensiva militar israelí, denominada “Pilar de Defensa”.

De los 103 civiles muertos en los bombardeos israelíes, al menos 30 de ellos eran niñosmenores de 10 años y 13 mujeres, al menos una joven embarazada, mientras que los cohetes de Hamás lanzados contra Israel provocaron la muerte de cuatro civiles y un militar, además de lesionados.

Sin embargo, las cifras se quedan debajo de los datos preliminares dados a conocer la víspera por las autoridades israelí, que dan cuenta de 177 muertos, 120 milicianos y 57 civiles, que habrían sido usados por Hamás como “escudos humanos“.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, brazo militar de Al Fatah, confirmó la muerte de 10 de sus combatientes en los ocho días de ataques israelíes, los cuales repelió con el lanzamiento de 620 cohetes al sur israelí.

Hamás reportó que durante la semana del conflicto disparó más de mil 500 cohetes contra diversas localidades israelíes, entre ellos 11 de largo alcance en Tel Aviv y Herziliya y tres en Jerusalén.

(Con información de Notimex)






No hay comentarios:

Publicar un comentario