martes, 23 de octubre de 2012

Tres adolescentes, entre los 19 muertos de inicio de semana

La violencia que azota al país cobró la vida de al menos 19 personas en las últimas horas en Chihuahua, Sinaloa, Monterrey y Estado de México.

Paramédicos de la Cruz Roja de Chihuahua rescataron cuatro cuerpos de hombres que fueron ejecutados y lanzados a una alcantarilla de 30 metros de profundidad, en la carretera Balleza-Baquiriachi.

La versión inicial fue que habían fallecido en un accidente automovilístico, pero al rescatarlos los paramédicos se percataron de que habían sido asesinados a balazos.

Según las primeras indagaciones, los occisos viajaban en una camioneta Durango roja que fue abandonada a unos 150 metros de la alcantarilla y fueron victimados desde el viernes pasado.


Empleados del Servicio Médico Forense indicaron que los hombres tenían entre 25 y 30 años.
Por otra parte, después de haber denunciado una campaña de desprestigio y amenazas de muerte en contra de integrantes de El Barzón, hoy a mediodía “levantaron” y ejecutaron al líder Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Martha Solís Contreras.

El matrimonio vivía en el ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, al noroeste del estado. Viajaban hacia la capital para atender una cita médica en el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE cuando fueron emboscados y “levantados”.

En Culiacán, Sinaloa, 11 hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados en dos hechos distintos.

La Policía Ministerial del Estado informó que en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Palmilla, en el municipio de Concordia, ocho hombres, entre ellos dos menores, que retornaban de una fiesta de 15 años fueron atacados por sujetos armados.

Luego de privarlos de la vida, los agresores incendiaron la camioneta en que viajaban las víctimas, por lo que cinco cuerpos fueron prácticamente calcinados.

De forma preliminar las autoridades identificaron a las víctimas como: Mari, de 13 años; Omar, de 17; Rafael, de 20; Víctor, de 21;  José Francisco, de 22; así como Luis Alfonso, Oswaldo, y Abraham de 24.

En otro hecho, también durante la celebración de una fiesta de 15 años en la comunidad de La Rastra, municipio del Rosario, familias antagónicas se enfrentaron a balazos.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado levantaron los cadáveres del menor Óscar, de 17 años; Salvador, de 18, y Aniceto, de 20, vecinos del poblado.

En Monterrey, agentes federales y estatales liberaron a dos personas plagiadas y abatieron a un presunto secuestrador esta mañana en dos operativos relacionados con el mismo grupo delictivo.

A las 04:00 horas en un domicilio de la calle Río Lerma, de la colonia Casa Blanca, de San Nicolás, elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron con hombres armados que custodiaban a por lo menos dos secuestrados.

En el lugar pereció uno de los presuntos agresores y otros dos fueron detenidos. Según el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, los criminales pertenecían al cártel del Golfo.
Finalmente, en Naucalpan, Estado de México, un hombre fue asesinado frente a su casa ubicada en la esquina de Filomeno Mata y Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa.
Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas. Sujetos dispararon contra el hombre en tres ocasiones provocándole la muerte de forma instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario