Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013
Los triángulos amorosos y la rivalidades se han vuelto una
constante en el mundo moderno. La competencia no es precisamente contra otro
ser humano, sino contra un dispositivo móvil; entre los jóvenes y
especialmente, contra las tablets, de acuerdo con una encuesta de la empresas
suiza de tecnología Logitech.
Los resultados obtenidos al encuestar a 2 mil jóvenes
estadunidenses, franceses, alemanes y e ingleses reveló que la ménage à trois
es prácticamente inevitable, debido a que 93 por ciento usan su iPad en la
cama; 43 por ciento estarían igual de tristes, si se rompiera su tablet o
terminaran una relación amorosa; 74 por ciento dijeron que el uso del iPad es
adecuado después de tener relaciones; 21 por ciento admitieron haber dañado su
tablet o su smartphone mientras intimaban, y la mayoría dijeron sentir que
algunos de esos aparatos son como su otra mitad.
Los reclamos entre parejas ya no son sólo por el control de
la televisión, la transmisión de un clásico de futbol o del Supertazón. Tampoco
se limitan a que uno de los enamorados se la pase chateando, respondiendo
correos electrónicos o pendiente de la información a la hora de la comida.
La rivalidad entre los humanos y los dispositivos
electrónicos móviles se trasladó hasta el lecho amoroso que ya no comparten
dos, sino tres o tal vez más.
De acuerdo con la encuesta aplicada por Logitech entre 2 mil
solteros adultos de cuatro países –500 por país– los usuarios de dispositivos
electrónicos móviles se sienten tan conectados con sus aparatos como con sus
parejas, y algunos incluso prefieren despertar y estar acompañados por un iPad
que por la persona con quien compartieron la cama la noche previa.
La encuesta fue realizada para vestir la promoción de su
producto Ultrahin Keyboard, una cubierta de pantalla ultradelgada para el iPad
2 y nuevas generaciones a las que llaman la otra mitad de tu iPad; para sorpresa
de la empresa, descubrieron que los encuestados practican triángulos amorosos
en los que el apego puede ser igual e incluso un poco mayor por el aparato que
por el ser humano en cuestión.
Logitech señaló que la información resultó reveladora acerca
del amor que los usuarios de tablets sientes por su otra mitad y por sus
celulares, ya que 45 por ciento de los 500 franceses encuestados dijeron que se
sentirían igual o más disgustados si se rompiese su iPad que si se terminara su
relación; lo mismo contestaron 43 por ciento de estadunidenses, y 35 por ciento
de ingleses. Sólo los alemanes se inclinaron más por el calor humano, ya que
sólo 27 por ciento dijeron que se sentirían igual o más disgustados si se
rompiese su iPad.
La empresa de tecnología encontró que “el amor que tenemos
por nuestra tablet no tiene límites”, porque compite con el cuidado y el tiempo
que compartimos con las parejas. “Noventa y tres por ciento de usuarios
solteros en Estados Unidos usan tablets en la cama. Veintiuno por ciento admiten
haber dañado sus iPads o celulares al estar intimando. Casi tres cuartas
partes, 74 por ciento, piensan que es correcto tomar su iPad después de haber
tenido relaciones, mientras sólo 13 por ciento esperarían hasta que su pareja
estuviese dormida para tomar en sus manos su querida tablet”.
Entre las mujeres, el sueño romántico de despertar con el
amado pasó a mejor vida. Cuarenta y ocho por ciento de las encuestadas dijeron
que preferían pasar la mañana siguiente con su iPad que con su cita de la noche
anterior; los hombres opinaron lo mismo, pero en 25 por ciento de los casos.
Las respuestas de los encuestados estadunidenses revelaron
que 28 por ciento de las mujeres se sienten más seguras en una cita que en el
manejo de un iPad, pero 53 por ciento de los hombres dijeron que manejan mejor
una pantalla que una cita; 81 por ciento de ellos reconocieron que cometen más
errores en sus mensajes de texto que en su desempeño en el lecho.
La competencia es dura. Los tiempos en que después de hacer
el amor se prendía un cigarrillo o se soltaba un romántico ronquido
definitivamente quedaron atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario