jueves, 28 de febrero de 2013

Sucesor de Gordillo acusa campaña de desprestigio contra maestros


Juan Díaz de la Torre, nuevo líder del SNTE. Foto: Cuartoscuro
Durante su primer discurso, el nuevo líder del SNTE no hizo referencia a la detención de Elba Esther Gordillo Morales y se limitó a decir que el sindicato vive un momento histórico

Animal Político
28 de febrero de 2013


Durante su primer discurso como nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que existe una campaña sistemática de desprestigio contra los maestros del país.

Díaz de la Torre lamentó en su discurso que los maestros sean denostados por la sociedad mexicana, siendo que el sindicato ejerce “mecanismos de transparencia” y tiene tan “importante labor”.



“Muchos han conseguido, en una campaña sistemática, descarada, desacreditar a los maestros, desde hace cuando menos tres o cuatro años. Desacreditando a los maestros, denigrándolos, estigmatizándolos y, en ocasiones, linchándolos moralmente“, expresó ante miembros del SNTE en una reunión sindical realizada en Guadalajara, Jalisco.



El sucesor de la profesora Elba Esther Gordillo explicó la supuesta campaña de desprestigio al decir que a muchos no les ha gustado que el SNTE proponga mejoras al sistema educativo nacional. “Han querido desde entonces arrinconarnos en un gremio y en una organización que sólo se sujete desde su visión gremialista a no comprometernos y a escindirnos de nuestra responsabilidad frente a nuestros niños y jóvenes”, señaló.



Sobre la Reforma Educativa, Díaz de la Torre aseguró que el sindicato la avala, pero aclaró que es importante que ésta debe de ir acompañada de una reforma a las escuelas normales.

Durante su primer discurso, el nuevo líder del SNTE no hizo referencia a la detención de Elba Esther Gordillo Morales y se limitó a decir que el sindicato vive un momento histórico.

“Hoy, en este momento histórico para la vida del sindicato, que pone en el centro de nuestras decisiones no protagonismos personales, ni satisfacción de egos de ninguno de nosotros, sino en la necesidad de asumir con claridad y con responsabilidad de que es necesario para México y para el Magisterio preservar a nuestra organización sindical, manteniéndolo en el rango de lo que somos, una organización legal y legítimamente constituida, que es lo más alejado que pueda existir de ser un poder fáctico, como se nos ha querido señalar”, expresó.

La toma de protesta

Díaz de la Torre tomó protesta la madrugada de este jueves como presidente de dicha organización, cargo que hasta hoy tenía Elba Esther Gordillo.

Este nuevo nombramiento, que se agrega al de secretario general del SNTE, que ya tienemientras eligen a su sucesor, se dio en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, el Consejo General SNTE informó que en urnas transparentes, cada uno de los concejales depositó su voto: 268 a favor, cero en contra y una abstención.

Aquí la versión estenográfica del primer discurso de Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE: 



http://www.animalpolitico.com/2013/02/sucesor-de-gordillo-acusa-campana-de-desprestigio-contra-maestros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario