viernes, 22 de febrero de 2013

Mosaico Rebelde. Harvard: la vergüenza


Por: Nash Acuña, RED GENERACIÓN

Un tema que no había comentado y que me parece de gran importancia es el regreso de Calderón a Harvard. El cual se ha enfrentado a una oposición de mexicanos que han manifestado su disgusto por dicho regreso. Incluso se han juntado firmas a través de internet en la página Change.org, donde los activistas Eduardo Cortés y John Randolph, quienes iniciaron la recolección llevan 34 mil firmas recabadas en 28 países.

Qué fácil olvidamos los mexicanos, pero no creo que todos, aún hay gente que lleva ese dolor en cada día, específicamente aquellos que perdieron a familiares y amigos, los que fallecieron o continúan como desaparecidos. Nos falta empatía, ponernos en los zapatos del otro, como a mí no me ha pasado, como en mi estado no se vive el mismo grado de violencia que en otros estados, nos vale lo que pase con los paisanos, al fin están lejos. Error garrafal pensar así, porque hemos dejado  que la corrupción y violencia haya ido en aumento, todo empieza con exigir precisamente a los representantes que hagan bien su trabajo, denunciar la porquería que vemos a nuestro alrededor. Sin embargo, no ha sido así, preferimos callar y  peor aún, muchos mexicanos participan en dicha corrupción en todos los niveles.

Harvard ha dado entrada a Felipe Calderón, un presidente que tiene como saldo durante su sexenio 70 mil muertos y 27 mil desaparecidos, ¿qué les enseñará a los alumnos?, ¿de verdad dio resultados ejemplares en su país como dirigente?, ¿a quién o quiénes quieren engañar?. Harvard, es una vergüenza que aún a sabiendas de los resultados de su gestión lo acepte como si nada, más allá de los intereses y del dinero, porque finalmente eso mueve al mundo. Universidad que para muchos de nosotros ha quedado en el suelo, aceptando un ex Presidente que sencillamente no dio buenos resultados, al contrario, dejó a su país con un profundo dolor en muchas familias y no digo lo demás porque son palabras crudas,  una triste realidad.

Harvard, ¿quién le devuelve esa gente desaparecida y esos muertos a sus familias?, ¿quién les regresa el consuelo?, han sido destruidas. Al fin, es bien sabido que eres una máquina de formación de neoliberales. Todos ustedes se entienden perfecto, agazapar lo más que se pueda en el mundo, hacer negocios transnacionales, donde existan los costos más bajos, mejores ganancias para las empresas, pero totalmente indiferente a la gente y al medio ambiente. No importa que explotemos todas las riquezas de otro país, el punto es hacer las alianzas y negocios, hacerlos crecer a su máxima expresión. Pensamiento que es aplicado para los gobernantes y presidentes, ya que van por todo en cuanto a poder y dinero, nos queda claro que lo que menos les importa es su gente y su pueblo.

Calderón y su cinismo para ir a pararse frente a alumnos y tratar de hablar de temas donde no dio resultados. Y para la gente que aún defiende a Calderón y le aplaude porque según ellos fue buen presidente, como siempre les he comentado, ¿y si fuera tu hijo el desaparecido?, ¿y si fuera tu mamá a la que asesinaron?, ¿dirías lo mismo?, te aseguro que no, estarías firmando la carta de rechazo, ya te hubieras levantado de tu cómoda silla para ir a reclamar lo que se llama injusticia, lo que se llama ser incompetente para tu pueblo, lo que se llama vergüenza y cinismo, que por su ambición de poder y dinero se han llevado entre las patas a muchos mexicanos.


Dejemos de  lado la apatía, ya no cabe en este mundo y menos en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario