viernes, 15 de febrero de 2013

Meteorito cae en Rusia. Al menos 250 heridos.


Al menos 250 personas resultaron heridas aparentemente por cristales rotos, al caer hoy un meteorito en Cheliábinsk (la novena ciudad más grande de Rusia), región ubicada en los Montes Urales, situada a 1.817 kilómetros de Moscú, confirmó el Ministerio del Interior de Rusia.

Este hecho se suscitó a las 07:30 hrs, tiempo local.

Un portavoz oficial dijo a la agencia rusa RIA-Novosti que el meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí.

“En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas”, indicó el vocero y añadió que en la escuela 130 de Cheliábinsk “hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales”. “Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares”.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, explicó a la agencia Interfax Elena Smirnij, portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.


La onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste provocó que los cristales saltaran “en algunas viviendas de la región”.


Elena Smirnij informó también de que la caída del meteorito no modificó los niveles de radiación y que estos se mantienen completamente dentro de los parámetros normales de la zona.

Las autoridades de Cheliabinsk han dado la orden de redoblar la presencia policiaca en la calles de las ciudades de la región.

 A.O.

Fotografía tomada de: 
http://www.24horas.cl/incoming/article514215.ece/ALTERNATES/w620h350/Numerosos+heridos+deja+fragmentos+de+meteorito+en+Rusia