viernes, 8 de febrero de 2013

Facebook pierde usuarios… a ratos


Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio.
Un reporte del Proyecto de Vida Estadounidense e Internet, del Pew Research Center, encontró que cerca de 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, ya sea que estén cansados de una acometida de chismes, o entre los más piadosos, la llegada de la Cuaresma.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre.

Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene mil 060 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas.
Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, las cuales han recibido bastante cobertura de la prensa, estuvieron bajas en la lista de razones sobre por qué la gente comienza a dejar la red social.
Lee Rainie, director de Proyecto Vida Estadounidense e Internet, dijo que la privacidad es más un una enorme pregunta de principio que a la gente no le preocupa en el día a día. Más bien, la gente está contemplando cómo gasta su tiempo y a qué dedica su atención.
“La gente está haciendo interesantes calibraciones y recalibraciones” sobre cómo gasta su tiempo y sobre el valor de estar constantemente conectado en línea con amigos, familia y otros, comentó Rainie.
Aunque la gente ciertamente se toma descansos de Facebook, los usuarios de internet se están conectando más frecuentemente que nunca, según el estudio.
En la siguiente infografía puedes encontrar otros datos interesantes del estudio del Pew Research Center:
fb_dtandriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario