jueves, 28 de febrero de 2013

Estoy consciente de la gravedad de mi renuncia: Benedicto XVI


En su última audiencia pública, el Papa aceptó que entendía la gravedad y novedad de su decisión y reconoció que había renunciado "por el bien de la Iglesia".

Redacción AN, Febrero 28

Durante su última audiencia pública, celebrada ayer miércoles, el Papa Benedicto XVI reconoció estar consciente de la “gravedad” y “novedad” de su renuncia, mas dijo sentirse profundamente sereno.
“He dado este paso con la plena conciencia de su gravedad, y también de su novedad, pero con unaprofunda serenidad de ánimo”, expresó frente a una Plaza de San Pedro llena de fieles que asistieron a la última de sus tradicionales audiencias de los miércoles.

El Papa dijo que desde el inicio de su pontificado, en 2005, sitió “un gran peso” sobre sus hombros, pero en los últimos meses sintió que sus fuerzas habían disminuido.

En su mensaje, dijo también que había tomado la decisión de renunciar “por el bien de la Iglesia”.

“He pedido a Dios con insistencia, en la oración, que me iluminara para hacerme tomar la decisión más justa, no por mi bien, sino por el bien de la Iglesia”, expresó.

(Fuente: El País)
http://aristeguinoticias.com/2802/mundo/estoy-consciente-de-la-gravedad-de-mi-renuncia-benedicto-xvi/



No hay comentarios:

Publicar un comentario