miércoles, 13 de febrero de 2013

Es necesario distinguir y separar vida profesional de la sentimental: consultora


Nota de sin embargo.
A pesar de que las relaciones íntimas entre compañeros de trabajo son un fenómeno cada vez más recurrente, la consultora Manpower Group aseguró que es necesario distinguir y separar la vida profesional de la sentimental para que ésta no interfiera con el desarrollo laboral. La firma explica que este tipo de relaciones siempre ha existido, pero en la actualidad se ha registrado un aumento considerable dada la mayor participación de la mujer en la vida laboral. Resalta que entre los puntos a favor de sostener relaciones íntimas entre empleados, que la mayoría de las empresas no lo permite, está el apoyo que puede brindar la pareja, ya que puede ser un factor que anime a encarar una situación laboral difícil o cuando las cargas de trabajo hacen que el ambiente se torne pesado. 
Para Manpower Group, tener a tu pareja dentro de la empresa podría ser una motivación, ya que puede ayudar a tener un mejor desempeño laboral: “el tiempo en común aumenta y, seguramente, tu interés por asistir y permanecer en el trabajo también”. Resalta que es complicado conocer a una persona con intereses en común; sin embargo, si ésta se encuentra dentro de la empresa, “seguramente sus conversaciones además de tratar sobre sus diferentes gustos, familia e intereses también serán de las actividades que realizan cotidianamente en su empleo”. No obstante, alerta que si bien para algunas parejas pasar mucho tiempo juntos es favorable, para otras puede no serlo tanto, pues la individualidad podría disminuir. “Para las parejas que han llegado al altar, tener a tu pareja contigo las 24 horas (dentro de tu trabajo y fuera de él), puede no ser tan sano, ya que se corre el riesgo de que el tiempo personal disminuya, si bien esto siempre será una decisión personal”. Otro factor importante es cuando la falta de concentración se hace presente, ya que hablar por chat o ir a platicar con él (ella) por un momento, puede fomentar distracciones que se transformen en descuido de las actividades cotidianas, por lo que es importante que se mantenga el nivel óptimo de responsabilidad y cumplimiento, refiere la consultoría. Explica además que una situación de celos, además de generar incomodidad y disgusto entre los miembros de la pareja, puede enrarecer el ambiente laboral si uno o ambos son vistos conversando con alguien más. Subraya que si ambos son compañeros de trabajo con puestos similares dentro de la misma área el rendimiento puede disminuir y crear confusiones que afecten el desempeño debido a la posible mezcla de lo personal y lo profesional. Por otro lado, agrega, si uno es jefe del otro deben estar conscientes que la jerarquía se mantiene, por lo que no hay espacio para molestias o tratos especiales, de otra forma se pierde la relación de profesionalismo Finalmente, Manpower Group subraya que es muy probable que se den comentarios o chismes de compañeros de trabajo entorno a la relación, por lo que se deberá ser discreto, ignorar o acostumbrarse a éstos. “Si tú y tu pareja se encuentran en la misma empresa es necesario que sepan distinguir y separar la vida profesional de la vida sentimental, esto para que tu vida personal no interfiera con tu desarrollo profesional, sino que más bien, puedas lograr que ambos aspectos se complementen y sean exitosos”, apuntó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www. 

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