miércoles, 27 de febrero de 2013

Elba Esther ya está en la cárcel


La llegada de Gordillo al reclusorio. Foto: Eduardo Miranda
LA REDACCIÓN, PROCESO
27 DE FEBRERO DE 2013


MÉXICO, D.F. - Elba Esther Gordillo ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a las 22:48 horas del martes.

La lideresa del SNTE fue llevada al centro penitenciario por elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR y de la Marina.

El traslado de Gordillo lo operaron al menos ocho vehículos de la Policía Federal desde el hangar de la PGR en el aeropuerto capitalino hasta el penal.
De acuerdo con fuentes consultadas por proceso.com.mx, se estima que alrededor del mediodía de este miércoles, Elba Esther sea trasladada al Reclusorio Oriente para rendir su declaración preparatoria ante el juez sexto de distrito en procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz.

La PGR detuvo esta tarde a Gordillo en el Aeropuerto Internacional de Toluca acusada de un supuesto lavado de dinero de mil 978 millones de pesos procedentes de las cuentas del SNTE.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, informó que la lideresa fue capturada con base en una orden de aprehensión girada el pasado domingo 24 de febrero por el juez Caballero Vértiz por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El delito es grave y en caso de ser sometida a juicio, no tendrá la posibilidad de la libertad provisional bajo caución.

http://www.proceso.com.mx/?p=334824

No hay comentarios:

Publicar un comentario