jueves, 21 de febrero de 2013

Detienen a dos policías de Playa del Carmen por violar a una italiana



LA REDACCIÓN, PROCESO
20 DE FEBRERO DE 2013

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- El Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), acusados de la violación de una residente italiana en esta ciudad de la Riviera Maya.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que esta mañana se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra dos policías municipales como presuntos responsables del delito de violación en agravio de una residente de origen italiano y de abuso de autoridad.
Agregó que los dos uniformados estaban detenidos desde el pasado sábado.

“Hoy a las 09:00 horas fueron notificados, estando en la cárcel, de la orden de aprehensión girada por el juez Segundo Penal de Playa del Carmen”, detalló.

Mencionó que los policías son Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.

El comandante Ramón Balainas Xicoténcatl, señaló, que también participó en el ilícito, se dio a la fuga.

De acuerdo con Olivares Mendiola, el incidente ocurrió el pasado 12 de febrero a las 4:00 horas, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot, de Playa del Carmen.

La agraviada iba en compañía de un amigo, también residente de origen italiano, quien estaba de festejo por su cumpleaños, cuando sintieron ganas de orinar; como no hay baños públicos cerca del lugar, se metieron en el callejón.

Ahí la policía los interceptó y para no ser detenidos por orinar en la vía pública, los agentes le pidieron a la pareja la cantidad de 3 mil pesos.

Como no tenían dinero, los uniformados trataron de esposar a la extranjera, pero ésta les rogó que no procedieran. Sin embargo, el comandante no accedió a la solicitud de la mujer.

Posteriormente los policías sometieron al hombre y se aprovecharon de la italiana.

http://www.proceso.com.mx/?p=334225

No hay comentarios:

Publicar un comentario