De acuerdo a un nuevo estudio, las fotografías y estados de Facebook que reflejan felicidad y éxito es lo que más provoca envidia a los usuarios de la red social.
Investigadores alemanes de la Universidad de Humboldt de Berlín y de la Universidad Técnica de Darmstadt han descubierto que Facebook puede producir celos a usuarios que ven fotografías de amigos felices.
De acuerdo a los científicos, aquellos que navegan sin contribuir a la red social son los que tienen más probabilidades de aislarse socialmente y deprimirse por el éxito ajeno.
En la investigación los expertos estudiaron a 600 personas, y lograron concluir que las fotografías positivas de amigos disfrutando unas vacaciones, comentando su vida de manera feliz o simplemente subiendo imágenes de sus mascotas fueron suficientes para gatillar sentimientos de celos.
El grupo de prueba señaló que lo que más les molestaba eran las fotografías de vacaciones felices, seguido de una estado describiendo una vida "fabulosa", buenos trabajos y vida social.
Un 30% de las 600 personas que formaron parte del estudio citaron la envidia como una de las fuentes principales de su infelicidad, mientras que el 36% señaló que "a veces" o "muy seguido" se sentían frustrados luego de visitar la red social.
"Hemos demostrado científicamente que la red social entrega acceso a muchas noticias positivas y perfiles de amigos 'exitosos' que gatillan celos" señaló Hanna Krasnova, de la Universidad Humboldt.
De acuerdo a la experta, los amigos en Facebook son usados como una herramienta de medición del éxito y popularidad propia, pero los usuarios están sobreestimando la felicidad de lo que leen, pues en la mayoría de los casos las personas no son totalmente sinceras cuando escriben en la red social, pues prefieren reflejarse de la manera más positiva posible.
Fuente:
http://www.latercera.com
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