lunes, 3 de diciembre de 2012

Comunicado de #YoSoy132 Internacional sobre los hechos del 1 de diciembre

logo132internacionalpequeño

México, D.F., 2 de diciembre de 2012.

A los pueblos del mundo,

A los mexicanos residentes en el extranjero

Tras 12 años de simulada transición democrática este 1 de diciembre el viejo Partido de la Revolución Institucional (PRI) retomó el poder en México. Cumpliendo con todas las expectativas sobre su regreso, el PRI volvió de la mano de las sucias estrategias que lo encumbraron durante sus más de 70 años en el poder como la ‘Dictadura Perfecta’. Si el #YoSoy132 apareció durante la campaña electoral como el principal opositor al regreso del viejo régimen del PRI, ayer este movimiento fue objetivo de una sucia maniobra de criminalización orquestada por los mismos autores de la Masacre de 1968, con la colaboración de los medios masivos de comunicación que controlan y manipulan la información a la que accede la mayoría de la población en el país y de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezada por el Lic. Marcelo Ebrard.
La ilegitimidad del gobierno entrante se manifestó con las impenetrables vallas en torno al Congreso que el Estado Mayor Presidencial mandó a colocar días antes de la toma de protesta. Igual que con el hecho de que el traspaso de poder se llevara a cabo en una discreta ceremonia en Los Pinos durante las primeras horas del 1 de diciembre. En el contexto de un operativo violatorio de los derechos humanos contra la ciudadanía que ejercía su derecho a la libertad de expresión y tránsito, el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó un saldo de más de 40 hospitalizados y un número aproximado de 200 detenidos. 

Yosoy132 Internacional hace un llamado a todas las células del movimiento en el extranjero, así como a todo ciudadano consciente e indignado por lo que pasa en México, a que se sume a la campaña internacional por la liberación inmediata e incondicional de todos los presos, la presentación con vida de los desaparecidos, la reparación integral del daño, la garantía de no repetición y el castigo a todos los culpables. La campaña comenzará con la marcha del día lunes 3 de diciembre a las 14:00 horas del Ángel al Zócalo de la Ciudad de México, y a la que convocamos se replique en cada embajada, sede diplomáticas o plaza pública del mundo.

La sociedad, indignada por el secuestro de la democracia mexicana por parte de una minúscula élite político-económica, durante la toma de protesta del Lic. Enrique Peña Nieto, fue testigo de protestas sociales de gran parte de la ciudanía mexicana. Diversos sectores y organizaciones sociales, entre las que se encuentra el movimiento #YoSoy132, salieron a la calle a demostrar que no tenemos miedo. La resistencia contra el gobierno entrante y sus políticas apenas comienza. Desde su primer día de gobierno ¡demostraron que el #PRIesViolencia! 

Por una Democracia Auténtica,

#YoSoy132 Internacional


http://yosoy132internacional.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario