sábado, 10 de noviembre de 2012

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

El vecino de Hitler1- El hombre que fue vecino de Hitler

Edgar Feuchtwanger, de 88 años, cuenta lo que fue ser judío y quedarse sin leche cuando el líder nazi vivía en su misma cuadra en un próspero suburbio de Múnich.

Cuenta que tuvo una niñez normal hasta la noche del 9 de noviembre de 1938, cuando comenzó la campaña contra los judíos alemanes.

Su familia se vio forzada a abandonar la Alemania nazi, pero Edgar nunca lo olvidó.


2- Es matemático, predijo la victoria de Obama y ahora es una celebridad

No es periodista. No es político. Es Nate Silver, el estadístico que predijo -número por número, estado por estado, con una exactitud sin precedentes- la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU este martes.

Billetes de Nelson Mandela

La directora del Banco de la Reserva de Sudáfrica, GIll Marcus, fue la primera en utilizar los "billetes Mandela".

3 - Nelson Mandela le pone cara a los nuevos billetes sudafricanos

Los primeros billetes con la cara del expresidente de Sudáfrica y líder de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela fueron puestos en circulación este martes en el país africano.

Se trata también de la primera moneda-papel que lleva la imagen de una persona de raza negra, y sustituirá a billetes con animales salvajes y escenas rurales e industriales.

4 -Tina Turner espanta pájaros en un aeropuerto 

Los empleados de un terminal aéreo de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra, se vieron en un aprieto cuando el método que utilizaban para sacar a los alados de las pistas dejó de funcionar.

Al ver que los sonidos de pájaros en problemas que usaban para espantarles no hacían efecto, comenzaron a reproducir una canción de Tina en los altavoces. El experimento dio resultado.

Nuevo planeta

El nuevo exoplaneta tendría condiciones como agua y atmósfera similares a la Tierra.

5 -La "Supertierra" descubierta desde un observatorio chileno

Un grupo internacional de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta (un planeta que orbita alrededor de un astro diferente al Sol) similar a la Tierra.

Se trata de una "Supertierra", siete veces más grande que nuestro planeta y que aparentemente cuenta con condiciones de atmósfera y agua suficientes para ser habitable.

6 -Las palomas no pueden volar en Pekín
La celebración del Congreso del Partido Comunista en la capital de China, Pekín, viene precedido de toda una serie de medidas de seguridad, que algunos calificarían de excéntricas.

Es el caso de las palomas: deberán estar confinadas en sus jaulas durante el evento, y aquellos que quieran comprar aviones teledirigidos no podrán hacerlo sin antes mostrar su identificación.

escultura de mantequilla

La preparación de los dos trabajos ganadores llevó casi tres meses

7 -Premiado por sus esculturas de mantequilla

Un exchef ganó la medalla de oro para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos Culinarios de Alemania, gracias a sus esculturas de mantequilla.

Vipular Athukorale, de 49 años, conquistó el premio con dos esculturas: una escena de Caperucita Roja y un coche Volkswagen

8 -En Japón, el tipo sanguíneo "determina" la personalidad

La sangre es de las pocas cosas que unen a la raza humana.

Sin embargo, no es un tema que tengamos muy presente, a menos de que necesitemos una transfusión. En Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor.

Turbaco

La votación simulada de Turbaco capturó la atención de medios nacionales e internacionales.

9 -El pueblo colombiano donde también ganó Barack Obama

Al final Barack Obama no necesitó de la ayuda de los habitantes de la ciudad colombiana de Turbaco.

Pero invitados a participar en su propia versión de las elecciones presidenciales de Estados Unidos los turbaqueros se volcaron, una vez más, en favor del mandatario.

Más de tres mil personas participaron en el simulacro, organizado por un declarado admirador de Obama para enviar un mensaje de apoyo al presidente estadounidense.

10 -El elefante que puede hablar coreano

Un elefante asiático llamado Koshik ha sorprendido a científicos por su habilidad de hablar coreano.

Investigadores reportan que el mamífero aprendió a imitar las palabras humanas y ya puede decir cinco: hola, no, siéntate, acuéstate y bueno.
Elefante

No hay comentarios:

Publicar un comentario