jueves, 8 de noviembre de 2012

Atienden en el DF a unas 70 personas con crisis nerviosas


Resumen de La Jornada.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un terremoto con intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter –a diferencia del Servicio Geológico de Estados Unidos, que informó que fueron 7.4 grados– y epicentro 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. El sismo sacudió el Distrito Federal sin que se notificaran víctimas o daños materiales, sólo 70 personas con crisis nerviosas.
 A pocos segundos de concluido el movimiento telúrico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, escribió en su cuenta de Twitter “@m_ebrard: Se sintió intenso en buena parte de la ciudad”. No obstante, el secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que para la mayoría de los capitalinos fue imperceptible, y los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas.
 

Minutos después, el gobernante capitalino indicó que la ciudad se encontraba en calma. No se reportaron daños, y todas las instalaciones estratégicas funcionaban con normalidad.

Comentó que en las colonias Roma, Condesa y Centro el temblor se sintió con mucha intensidad, así como en la parte sur de la ciudad, que es por donde entró la primera onda, como Xochimilco, las zonas bajas de Tlalpan y Coyoacán.
En la delegación Miguel Hidalgo se desalojó momentáneamente a unas 5 mil personas, y en Iztacalco el personal de Protección Civil informó que las medidas de prevención se echaron a andar y de inmediato se hizo la evacuación de edificios.
No sonó la alarma
Mientras en lugares como Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, el movimiento prácticamente no se sintió, en zonas como Tlatelolco, alrededores del Centro Histórico y el norte de la ciudad hubo caos vial, fallas en semáforos y nerviosismo.
Estuvo fuerte la sacudida, pero no pasó del susto; estaba oyendo el radio y nunca sonó la alarma, señaló Araceli Salinas, empleada de una tienda de ropa en la avenida Izazaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario