lunes, 5 de noviembre de 2012

Atacan autoridades a ciudadanos que se amparan contra su abandono de funciones


Integrantes de el Colectivo Anti#Chapulinazo, informaron que el municipio de Monterrey ha emprendido una serie de ataques legales en contra de Eduardo Montemayor, quien presentó el amparo en contra de la licencia de Fernando Larrazabal, para dejar su cargo como alcalde y participar como candidato a diputado federal en el pasado proceso electoral del mes de julio.


Montemayor podría ir a la cárcel, luego de que el Ayuntamiento regio presentara un incidente de falsedad de firmas en contra de un escrito presentado el 6 de marzo de 2012, a pesar de haber ratificado su firma a petición expresa del juez.

En rueda de prensa Tatiana Clouthier, Claudio Tapia, Adán García y Eduardo Montemayor, integrantes de "Anti Chapulinazo", informaron que la próxima semana se presentarán ante Cesar Garza Villarreal y Margarita Arellanes, alcaldes de Guadalupe y Monterrey respectivamente, para exigirles no permitir que los ediles salientes se defiendan ante la corte con recursos de la ciudadanía.

"Nosotros estaremos presentando un documento que se llama "amigos curie" con el que aportamos más información sobre los casos y tratamos de arropar a los denunciantes y a los magistrados que dieron el fallo para que Fernando Larrazabal regresara a la alcaldía", dijo Adán García.

Por su parte, Claudio Tapia, señaló que con este tipo de acciones se manifiesta en contra de este tipo de actos que atentan en contra de la ciudadanía. "Vamos la semana que entra dos acciones, estamos convocando a la ciudadanía para asistir al municipio de Guadalupe y al municipio de Monterrey para pedirle a los actuales titulares que revoquen la resolución que tomaron los cabildos anteriores para auto defenderse de actos que se saben delincuentes".

"Conscientes de que habían incumplido la ley y que habían retado al poder judicial y de que habían delinquido pidieron partida presupuestal para defenderse, vamos a pedirles que revoquen esa resolución", indicó Claudio Tapia.

"Nosotros estamos muy mortificados de pensar que la autoridad se vuelve en contra de los ciudadanos, los delincuentes están del otro lado y del otro lado me refiero al ex cabildo y al ex alcalde que ahora se ostenta como diputado y que no nos representa, que nos parece una tragedia, que un municipio que amanece hoy pidiéndole recursos al gobernador porque están quebrados, y estén utilizando los recursos de nuestros propios impuestos para pagar la defensa o atacar un ciudadano", indicó Tatina Clouthier.

Además aseveró que tanto Ivonne Álvarez (senadora), y Fernando Larrazabal (diputado federal), no representan a los ciudadanos de Nuevo León por que participaron de forma ilegal en el pasado proceso electoral.

Es de precisar que en el mes de marzo se presentaron suspensiones de amparo en contra de la separación de los cargos de Ivonne Álvarez y Fernando Larrazabal al frente de Guadalupe y de Monterrey respectivamente, lo que los obligaba a regresar a sus puestos, lo cual no ocurrió y por ello los cabildos y los alcaldes desacataron la orden de la corte incurriendo en desacato.

El pasado 19 de octubre el municipio de Monterrey interpuso, ante el juez que lleva el amparo que solicitó Eduardo Montemayor, un incidente de falsedad de firmas en contra de un escrito presentado el 6 de marzo del 2012, mismo que se ratificó ante el juez el 8 de marzo.

Ante esto el denunciante y los integrantes de esta organización consideran que el municipio de Monterrey pretende amedrentar y vengarse de Eduardo Montemayor y su abogado, así como de los magistrados que solicitaron al cabildo regiomontano llamar a terminar su periodo a Fernando Larrazabal.

Por último los Integrantes de Anti Chapulinazo cuestionaran a Cesar Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe y a Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey si terminaran sus respectivos mandatos y los conminaran hacerlo. 

Nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario