Casa Blanca recibe peticiones de secesión de los 50 estados
Por Danielle Ryan, Los Angeles Times 14 de noviembre 2012
WASHINGTON - Lo que comenzó como un pequeño grupo de ciudadanos que expresan su decepción con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de la semana pasada se ha convertido en un motivo de cientos de miles de ciudadanos que piden que sus estados se les conceda la independencia por parte del gobierno federal.
La Casa Blanca ya ha recibido peticiones de secesión de los 50 estados de los ciudadanos que solicitan que el Gobierno "conceder pacíficamente" la oportunidad de formar su propio gobierno soberano.
Las peticiones se crean a través de la iniciativa de la administración de Obama "We The People", que se puso en marcha en 2011 como un esfuerzo para dar a los ciudadanos la oportunidad de hacer oír su voz por la administración.
Para al parecer las peticiones deben recibir más de 25 000 firmas para que a la petición le sea concedida una respuesta de la Casa Blanca.
En la actualidad, seis peticiones de secesión han alcanzado ese umbral - de Luisiana, Alabama, Florida, Tennessee, Georgia y Texas. La petición de Texas cuenta con más de 100.000 firmas, aunque según otra petición, parece que 5.000 personas en Austin quisieran obtener la independencia del estado de Texas, sin dejar de ser parte de los Estados Unidos.
De las 146 peticiones que figuran actualmente en el sitio web de la Casa Blanca Peticiones, 66 son solicitudes de secesión (separación de la federación).
En respuesta a los llamamientos a la secesión, numerosas otras peticiones han aparecido en el sitio web de esta semana, algunos incluso llamando a los firmantes de las peticiones de secesión que les sea despojado de su ciudadanía y deportados.
Una petición con casi 10.000 llamadas firmas en el presidente que "por favor firmar una orden ejecutiva de manera que cada ciudadano estadounidense que firmaron una petición de cualquier Estado para separarse de los EE.UU. tendrán su ciudadanía despojada y ser deportado en paz."
Otro peticionario se complace en permitir a los estados a abandonar pacíficamente la unión, siempre y cuando paguen su parte de la deuda nacional antes de separarse. Los residentes de los estados que deseen formar sus propios gobiernos deberían "tomar su propio consejo acerca de la" responsabilidad personal ", y pagar su parte de la deuda nacional antes de ser liberado para valerse por sí mismos", dice la petición.
Pero las súplicas de los ciudadanos para que abandonen la federación no son las únicas peticiones de los ciudadanos a la Casa Blanca. Una petición creado el 11 de noviembre pide la destitución del presidente, mientras que otro es un llamado a "restaurar la objetividad y la imparcialidad de nuestros medios de comunicación".
Más de 8.000 personas han firmado una petición para que la jornada electoral un día de fiesta federal, lo que podría aumentar la participación electoral "mediante la eliminación de las presiones y limitaciones de la jornada laboral."
A peticiones solicitadas más alegres "en este momento de desesperación" como la que pide que el presidente Obama debería "hacer el Hokey Pokey en la televisión nacional durante una intervención especial del Presidente a la Nación". Desafortunadamente esa petición fue retirada del sitio por la noche del miércoles.
"Si la petición tiene suficiente apoyo", dice la página web, "el personal de la Casa Blanca va a revisar, y deberá asegúrese de que ha enviado a los expertos en políticas apropiadas, y entonces emitirá una respuesta oficial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario