lunes, 15 de octubre de 2012

¿Peña Nieto salvará a España? Megalomanía, privatizaciones y negocios oscuros


Frente a los grupos empresariales que controlan, sin restricción alguna, sectores claves de la economía mexicana Peña Nieto se ofreció a "salvar España". ¿Burla o apertura de nuevo ciclo privatizador para el cártel español?




Antes de la plática oficial en La Moncloa entre Rajoy y Peña, el verdadero 1% o los hombres de las corporaciones multinacionales escucharon al presidente electo. Y escucharon de su boca nuevas promesas de negocios transoceánicos a costa del erario público:



"Desde la "estabilidad política, económica y social" que según Enrique Peña Nieto disfruta México, el mandatario electo ofreció a las autoridades y a los grandes capitales españoles solidaridad y apoyo para salir de la crisis que afecta a este pueblo "con el cual nos une la historia".

En reunión con los propietarios y presidentes de las principales firmas españolas -muchas de ellas con fuertes inversiones en México-, el presidente electo habló de las grandes oportunidades de negocio disponibles en el país y por supuesto no omitió estimular sus expectativas sobre el tema petrolero.

Detalló entonces su proyecto de reforma energética con la participación de la iniciativa privada pero en la cual Petróleos Mexicanos (Pemex) seguiría bajo propiedad del Estado y continuaría con su control pero se trataría de crear, dijo, un modelo propio para darle mayor competitividad a esta industria.

(...)

Cerca de 50 capitanes de industria escuchaban y tomaban nota de otro de los puntos centrales del discurso de su invitado: la seguridad con una situación agravada -admitió- en los 5 años recientes "en algunas regiones" del país.

Reiteró su interés por "ajustar" la estrategia seguida hasta ahora en esa materia y darle una "orientación puntual" para, en el corto plazo, disminuir los índices de violencia, de homicidios y de extorsión.

Hacia el final de su disertación y antes de dar paso a una ronda de preguntas y respuestas la cual se dio ya sin la presencia de los medios de comunicación, Enrique Peña hizo patente su interés por ayudar a España.

"Quiero dejar constancia de mi interés por apoyar, fortalecer (la relación) entre los dos pueblos hermanos. Sabemos del momento crítico, de la crisis económica que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades y compartir el interés de nuestro país por apoyar y solidarizarnos; de recoger de ellas y de ustedes de qué manera podemos apoyar, ayudar ".

Su gobierno, anticipó, se dedicará a fortalecer las condiciones para lograr el desarrollo nacional, pero queremos también en este esfuerzo contribuir a que España esté mejor, que pueda salir de esta condicion de crisis econ��mica en la que hoy se encuentra; y poder recoger el testimonios de ustedes y de sus autoridades de qué manera y de qué formas podemos apoyar y solidarizarnos en este momento de crisis".


Tras la primera junta empresarial, entre Rajoy y Peña Nieto el entendimiento fue completo luego. El futuro presidente de México se puso de tapete para solventar los problemas de caja del cártel español. El resto cae en el terreno de la broma surreal:



Como las fotos de la Gaviota en casa Rajoy:




O la extraña cara del embajador Ramírez Acuña, primerizo secretario de Gobernación que tras decapitar tiempo ha Calderón mandó a un rápido exilio dorado en la embajada en Madrid.





Y los trascendidos que nos cuentan como el decaído poder español arma simulacros de gala para convencer a presidentes latinoamericanos de "abrir mercados" e invertir en España:





En las redes, burla y enojo.





Mientras sigue la protesta allá donde va Peña Nieto...


¿EPN salva a España?



































Un chiste que de momento inclue ratificar varios contratos de Pemex con astilleros gallegos mientras promete a los dueños del poder económico que las privatizaciones en marcha se ampliarán a todos los sectores del estado.Desde los hidrocarburos al seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario