domingo, 14 de octubre de 2012

Crítica Fox el caso Lazca: “quieren que nos traguemos una rueda de molino”

SAN CRISTÓBAL, Gto. .- En México “se abolió la justicia” durante el sexenio de Felipe Calderón por la guerra contra el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, afirmó aquí este domingo el expresidente Vicente Fox Quesada.

En el rancho de San Cristóbal, Fox Quesada criticó el desaseo con el que se manejó la muerte del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, a manos de elementos de la Marina, asunto que se convirtió, dijo, en una “rueda de molino que no sé cómo pretenden que nos traguemos”.
“Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos esa rueda de molino en ese asunto de El Lazca, tan mal manejado, tanto que no hay la presencia de un ministerio público o de un juez en todo el camino de esta guerra. Eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en este México, no podemos cerrar los ojos a los derechos humanos, todo mexicano debe estar sujeto al debido proceso…”, añadió el exmandatario.

Además de que volvió a dar el espaldarazo al presidente electo Enrique Peña Nieto, Fox dijo esperar que éste presente alternativas al tema de la delincuencia organizada y el narcotráfico, distintas a las del gobierno de Calderón.
“Yo espero que el presidente Peña Nieto venga con nuevas estrategias, nuevos caminos, porque si seguimos haciendo sólo lo mismo, tendremos los mismos resultados”, señaló.
“De entrada, Fox recordó que ha impulsado la propuesta para la legalización de algunas sustancias prohibidas, para lo cual, subrayó, no se puede estar esperando a que el gobierno de Estados Unidos avance en esta posición pues se está perdiendo un tiempo muy valioso para México.Seguir con esta estrategia… lo único que estamos haciendo es engordarle el caldo al mandato de Estados Unidos; estamos trabajando para ellos, en México no se produce droga, no se consume droga en cantidades mayores, por lo tanto la tarea sólo la estamos haciendo para EU”, declaró.
Y aún más. Según Fox, espera ver el día “en que el presidente de México les diga: jóvenes, se acabó, es su tarea, ustedes detengan la droga allá en la frontera, México no tiene que estar pagando este precio brutal, 80 mil muertos en cinco años, es toda una guerra…”.


Al hacerle notar que el presidente electo ha confirmado la permanencia del Ejército en el combate al narcotráfico –algo que ha objetado de forma insistente– Vicente Fox pidió “esperar ideas”.
El principal costo de esta guerra, además de la pérdida de inversiones extranjeras y de talentos que se van del país, “es la esperanza para nuestros jóvenes”.
Y aquí retomó sus loas a Peña Nieto, a quien dijo respaldar plenamente en sus gestiones para las reformas en materia fiscal, laboral, energética, a todo lo cual se deberá sumar “una revolución educativa”.
“Apoyamos decididamente ese camino y esperamos que nos sumemos todos los mexicanos; dejarnos ya de ideologías, partidos políticos y de conflicto entre los mexicanos, es absolutamente indispensable la unidad de propósitos”, concluyó.


Verónica Espinosa
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario