domingo, 14 de octubre de 2012

Bautiza AMLO a Peña Nieto como "Pelele Dos"

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012

Andrés Manuel López Obrador lamentó que Felipe Calderón deje muy mal la situación económica, política y social de México y “lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, porque sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar el Consejo Estatal de MORENA, señaló que ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe del supremo del poder oligárquico y conservador que manda en México.

López Obrador afirmó que “los presidentes de México son empleados, Calderón actúo como pelele y ahora va a entrar el pelele dos”.

Manifestó que no quiere pleito con nadie, lo único que hace es señalar a quienes realmente mandan en el país, es decir, a quien es el jefe de la banda de malhechores que domina México, que es el responsable de la tragedia nacional: Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador llamó al pueblo de México a estar al pendiente, porque la banda de malhechores que mal gobierna este país, están tramando privatizar el petróleo y aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 22 por ciento.


Detalló que los mafiosos de la política quieren entregar el petróleo a empresas extranjeras y nacionales, con ello la hacienda pública dejará de percibir 800 mil millones de pesos y para hacerse llegar de dichos recursos piensan aumentar los impuestos como el IVA.

“Tenemos que evitar el atraco, por eso un ojo al gato y el otro al garabato. Hay que estar pendientes de la organización de MORENA, pero del otro lado defender el petróleo y la economía popular, No al aumento del IVA”, expresó.

“MORENA es organización, concientización, defensa del pueblo y de la nación eso es MORENA, es nuestra organización”. sintetizó al decir que recorrerá de nuevo el país, pese a que los potentados quieren jubilarlo.

Ante los delegados del Congreso Estatal de MORENA en Yucatán, subrayó que se inicia una etapa nueva en el proceso para lograr “el hermoso ideal de que triunfe la justicia sobre el poder, es decir, de lograr una transformación de la vida pública de México”.

Explicó que pese al nuevo fraude electoral es necesario buscar el cambio, aunque eso signifique más esfuerzos, más sacrificios, porque si solo se buscará el cargo de la Presidencia de la República para mantener el mismo régimen de corrupción y de injusticias, no costaría trabajo.

López Obrador aseguró que luchará toda la vida por los ideales, pese a que quienes mandan en el país “ya nos mandaron el mensaje prepotente de que nos van a quitar hasta el derecho a la esperanza”.

Indicó que el proceso de transformación será lento, necesario y sublime, pero no fácil como sucedió con los cambios que se vivió en México como La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Mencionó que en esta lucha hacia ideales de transformar al país, se van lograr triunfos parciales y un ejemplo claro fue que a pesar del fraude, a pesar de la compra del voto, después de 83 años de gobiernos priistas, Tabasco fue ganado por el movimiento democrático y se logró la concientización de las conciencias.

Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá que se lleve a cabo una campaña nacional de concientización en el próximo Congreso Nacional a realizarse los días 19 y 20 de noviembre.

“Si se avanzan, sin entregar despensas, sin entregar dinero, sin entregar migajas, obtuvimos 16 millones de votos. Entonces vamos hacia adelante, por eso estamos iniciando nueva etapa”, afirmó durante su discurso en el Congreso Estatal.

Mencionó que se decidió consolidar MORENA, después de que se inició la construcción de los comités municipales y seccionales, y ahora se inicia una nueva etapa a partir de elegir a órganos de dirección de cada estado que se encargarán de llevar a cabo las acciones para fortalecer el movimiento.

Recordó que desde el miércoles hasta este domingo se reunió con los integrantes de los Consejos Estatales de Campeche, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Mencionó que las reuniones se llevarán a cabo hasta el día 11 de noviembre para que después se realice al 19 y 20 de noviembre el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, en la Ciudad de México, donde se discutirán los documentos básicos que regirán la vida interna del organismo.

López Obrador comentó que MORENA será un referente moral, actuar con rectitud y se tiene que infundir valores, principios e ideales a los integrantes de los comités para detener el régimen de corrupción y no se eche a perder el movimiento.

Encargó a los delegados del Movimiento Regeneración Nacional a organizar actos, el primero de diciembre, en todas las plazas públicas de las capitales de los estados para protestar por la imposición de Peña Nieto, para que no se consuma en frio la imposición, porque no se nos olvida que Peña es producto de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente, de una gran inmoralidad”.

Aseguró que no reconocerá a un gobierno surgido de la compra del voto, del tráfico de la pobreza la gente. “Nosotros estamos decididos a abolir el régimen de corrupción y privilegios que prevalece en el país, no vamos a dar tregua ni en eso, ni ninguna oportunidad, vamos a mantener nuestros principios”.

López Obrador le tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Honestidad y Justicia: “Protestan trabajar con convicciones, con deseo, para lograr el objetivo que tenemos para transformar la vida pública de México. Si están ustedes comprometidos por luchar por la justicia y democracia de Yucatán. Si así lo decidan que el pueblo Yucatán se los reconozca, sino que se los demande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario