5 DE MARZO DE 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de autodefensa del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, tomó el control de la comisaría municipal y se apoderó del armamento de los efectivos policiacos.
Dicho grupo surgió apenas el pasado 24 de febrero y la noche del pasado lunes decidieron tomar las instalaciones de la comisaría, y encarcelaron a cinco policías municipales y al director de Seguridad Pública, Otoniel Montes Herrera, a quienes sacaron de sus casas.
El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), con sede en Morelia, recibió una llamada de emergencia de uno de los uniformados que presuntamente logró escapar y fue quien dio aviso sobre la toma de la comisaría y las armas.
De acuerdo con la versión del uniformado, un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto se presentaron en los domicilios de varios agentes, entre ellos del Director y los trasladó a la agencia del Ministerio Público, ubicada en el interior del ayuntamiento, misma que fue habilitada como cárcel temporal.
El llamado grupo de autodefensa ciudadana, se negó a devolver el armamento de uso militar y policial que tiene en su poder pese a que ya existe una demanda penal ante la PGR por este delito.
http://www.proceso.com.mx/?p=335362
No hay comentarios:
Publicar un comentario