Susana García
5 de Marzo de 2013
La funcionaria estatal recordó que van 300 actas levantas contra docentes que no están en las aulas, para que se comience a descontar la próxima quincena, ya que “la sociedad misma está exigiendo que se les sancione y que sean medidas de presión para tener un orden”.
Desmintió que la SEG esté minimizando el movimiento de los cetegistas y mencionó que para resolver ese problema se necesita la voluntad y la disponibilidad de las autoridades como de los docentes.
Añadió que está en la mejor disposición de establecer una mesa de diálogo, además de que “se requiere voluntad tanto de las autoridades como de los docentes”.
Remarcó que se está afectando principalmente a los niños y docentes que necesitan de algún trámite, debido que los maestros mantienen tomadas las oficinas de la SEG desde el 25 de febrero.
Romero Suárez informó que ha mantenido contacto con algunos dirigentes de la Ceteg mediante llamadas telefónicas para determinar las reuniones, pero que hasta ahora no se ha concretado nada.
Por otra parte, la titular de la SEG dijo que es necesario distinguir entre el movimiento de los maestros y los normalistas, ya que éstos son estudiantes, por lo que desde ayer quedaron suspendidos el servicio social, las prácticas docentes y convocatoria de ingreso en normales públicas de Guerrero, debido a la ausencia de los alumnos en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario