¿Increíble? No, totalmente creíble, aunque imperdonable e inexcusable. Emad Burnat, director palestino del documental nominado al Oscar "5 Cámaras rotas", fue detenido esta noche en el aeropuerto de Los Angeles, ciudad a la que llegó para asistir a la entrega de los premios de la Academia.
Miko Peled - Palestinalibre.org
20 de Febrero 2013
Emad, su esposa e hijo de 8 años fueron llevados a un área de detención. Se le indicó que no contaba con la invitación apropiada para asistir a los Oscar. Pese a mostrar las acreditaciones que portaba (para él y su familia) fue amenazado con ser enviado de vuelta a Palestina.
Aparentemente, los agentes de Inmigración y Aduanas no podían aceptar que un palestino fuese nominado al Oscar. Emad envió un mensaje de texto solicitando ayuda a Miko Peled (activista pro-palestino de origen israelí). Peled contactó a la Academia y a sus abogados.
Después de una hora y media, los agentes dejaron en libertad al director palestino y su familia. "No es nada que no ya estoy acostumbrado", dijo después. "Cuando se vive bajo la ocupación, sin derechos, esto es un hecho cotidiano".
Trailer de 5 Cámaras Rotas:
Foro en HispanTV: Cine A Contracorriente - 5 cámaras rotas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=43871
No hay comentarios:
Publicar un comentario