Borran prohibición en documentos básicos y los dejan en libertad plena para avalar la decisión.
José Antonio Román, La Jornada
22/02/2013 18:52
México, DF. Aprobado en lo general, los delegados priístas en la mesa temática de programas de acción, borraron la prohibición que tenían los documentos básicos del partido la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, con lo cual dejan a sus legisladores la libertad plena para decidir la aplicación para establecer un gravamen de este tipo en una “reforma hacendaria integral”.
En los trabajos privados que se realizan en la Expo Bancomer, en Santa Fe, en la ciudad de México, se encuentra en este momento la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, quien visitó las sedes de las otras tres mesas donde se realizan los trabajos rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor, prevista del 1 al 3 de marzo próximo.
En el predictamen aprobado por mas de 200 delegados, se borró la redacción anterior del programa de acción en su parte de soberanía alimentaria en la cual decía: "el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas". Es decir, esta frase ya no existe más en los documentos básicos del partido.
En el predictamen el tema se reduce a que el partido "apoyará con todo rigor" a los productores de nuestra nación para garantizar la soberanía alimentaria, y así contribuir con la defensa de la economía familiar. Ya no se hace referencia al tema del IVA.
Durante el desarrollo de la mesa, coordinada por el ex líder nacional priísta José Antonio González Fernández, se han expresado diversos delegados en desacuerdo con este tema, pero no han sido escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario