sábado, 2 de marzo de 2013

Repudia #YoSoy132 al Presidente


Rubicela Morelos Cruz, La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013
Cuernavaca, Morelos
Primero de Marzo


Integrantes del movimiento #YoSoy132 repudiaron la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien inauguró un tramo carretero en Cuautla.
Los jóvenes se instalaron desde las nueve de la mañana en las inmediaciones del distribuidor vial que rodea la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata y hasta las 11 horas repartieron volantes a los automovilistas; con un altavoz expresaron que no quieren al priísta por represor, autoritario y corrupto.
Los estudiantes decidieron no protestar en Cuautla, sino en la capital del estado, porque temieron que el Estado Mayor Presidencial los reprimiera, como hizo un grupo de golpeadores cuando, durante la campaña presidencial, el político priísta fue a esa ciudad en labores de proselitismo, explicó la manifestante Fernanda Tomasini.
Peña, Morelos no te quiere. Vete con la mina, la termo y con la carretera, se leía en una manta que portaban, en alusión a la explotación privada de la mina de oro en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco; a la construcción de una termoeléctrica y un gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad impulsa en la población indígena de Huexca, en la alcaldía de Yexapixtla, y a la ampliación de la carretera La Pera-Tepoztlan, o arco sur, que consiste en comunicar las ciudades aledañas al Distrito Federal, agregó Tomasini.
Los jóvenes pidieron a la población estar atenta a la movilización para impedir que el gobierno de Peña nieto privatice Pemex e imponga el IVA a alimentos y medicinas.

http://www.jornada.unam.mx/2013/03/02/politica/009n3pol#sthash.4yvwmQ72.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario