miércoles, 6 de marzo de 2013

Mosaico Rebelde. Hugo Chávez deja un legado de lucha.


Por: Nash Acuña, RED GENERACIÓN
06 de marzo de 2013

El comandante Hugo Chávez, partió de este mundo físicamente, pero su legado y espíritu de lucha quedará en Venezuela y Latinoamérica para siempre.  

La mayoría de la gente no se informa correctamente, no lee otras fuentes ni opiniones, se dejaron llevar y lo siguen haciendo por información emitida de televisoras que están compradas por el sistema. En especial por el de Estados Unidos, un país al que enfrentó Hugo Chávez, al que le dio como respuesta un NO con respecto al petróleo. Dio la cara y defendió a su pueblo ante el sagaz imperialismo estadounidense, como Venezuela no se alineó con el país del norte, entonces lo satanizaron.

Hugo Chávez vio por la gran mayoría de su gente, no es una casualidad ver el cariño que le manifiestan en Venezuela, el sentimiento desbordado y el hondo hueco que deja en esos corazones, a los que seguramente marcó de por vida con sus acciones en favor de la educación, la salud y el desarrollo. Y aunque no existe gobernante perfecto, ni todo es color de rosa, pero en este caso lo positivo pesa más que lo negativo, que los medios informen lo contrario es otra cosa.

En México vemos a personas opinando sobre el caso de Chávez de manera negativa, pero realmente ¿cuántos se han informado más de la situación de ese país?, o sólo están repitiendo como grabadoras lo que los medios de información les dicen. Creen que por escuchar noticias de Estados Unidos son más confiables, cuando en realidad es el principal país interesado en desprestigiar al comandante y acciones realizadas, hay muchos intereses de por medio.

Si todo se realizara con equilibro considero que sería más fácil abrir las puertas a otros países, sin embargo, el equilibro es cosa poco entendible y mejor lo dejan de lado aquellos interesados solamente en el poder y dinero, que no sacian con nada su hambre. Países como Estados Unidos que andan en búsqueda por todo el mundo de agazapar mercados, importándoles poco el daño que ocasionan a la gente de otros países. En el caso de México, un país con enormes riquezas naturales, están como zopilotes sobre el petróleo, las minas (el caso de empresas canadienses por ejemplo), el agua, entre otros tantos recursos. Obviamente no les conviene que aparezca en escena un personaje que les pare el alto. A esos personajes los desprestigian a más no poder, como le sucedió al comandante y como lo que ha sucedido en las diferentes elecciones en nuestro país con López Obrador.

Aquí el punto importante es que la gente ya despierte, se informe con otros medios y abra su mente, el neoliberalismo está acabando poco a poco con el planeta, nuestra gente y los países.

Mexicanos repiten como loros lo que la televisión les dice acerca de Hugo Chávez, pero no voltean a ver a su país que es gobernado por un hombre que no puede nombrar tres libros, que confunde apellidos y que anuncia una Cruzada con el hambre cuando en realidad pretende aumentar el IVA a medicinas y alimentos. Alguien que tiene la clara intención de entregar el petróleo de la nación a manos extranjeras.

El espíritu de lucha del comandante se queda como enseñanza en todo el pueblo de Venezuela y Latinoamérica, se queda en muchos mexicanos que estamos luchando por un México mejor y más justo.

 ¡Hasta la victoria siempre comandante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario