martes, 5 de marzo de 2013

Marchan maestros de la CNTE del Zócalo a Los Pinos

Laura Poy
5 de Marzo de 2013

Protestan contra la reforma educativa y exigen una democratización del gremio magisterial. Continúa el paro de 48 horas en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) iniciaron una movilización que parte del Zócalo capitalino hacia la residencia oficial de Los Pinos para protestar contra la reforma educativa y exigir una verdadera democratización del gremio magisterial.

Los contingentes, que desde temprana hora se concentraron en la Plaza de la Constitución, han comenzado a formarse por sección sindical sobre la avenida 5 de mayo.

Los manifestantes se movilizarán hasta la Secretaría de Gobernación en donde se prevé que se realice un mitin, para exigir que no se entregue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la cúpula gordillista, que encabeza Juan Díaz de la Torre, actual presidente y secretario general del organismo sindical.

Por otra parte, continuará este martes el paro laboral de 48 horas iniciado la víspera en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Por ese motivo, más de un millón 300 mil alumnos de la educación básica en Oaxaca se encuentran sin clases.

Esos docentes oaxaqueños también anunciaron que iniciarán bloqueos en las principales dependencias del gobierno.

Igualmente, unos 800 mil estudiantes de Michoacán se quedaron en sus hogares. Mientras que en Chiapas otros miles de niños tampoco pudieron asistir a sus escuelas por la misma razón.

Entre los argumentos que se exponen para rechazar la reforma educativa están que afectará la seguridad del empleo en el magisterio y que se trata de un paso para la privatización de la enseñanza, lo cual es rechazado por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario