lunes, 4 de marzo de 2013

Cae mando policiaco en Morelos por ligas con el narco


Redacción

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La Policía Federal detuvo ayer al jefe de Seguridad Pública de Tlaquiltenango, en la región sur del estado, por sus presuntos vínculos con la organización delictiva Los Rojos, confirmaron autoridades municipales.


La aprehensión y traslado a la Procuraduría General de la República (PGR) de Anuar Cárdenas Rueda, jefe de la Policía Municipal, ocurren días después de que el gobierno del estado anunciara la captura de cuatro personas presuntamente ligadas a Los Rojos, a quienes se acusa de por lo menos 10 ejecuciones, secuestros y extorsiones en la zona.

El gobernador Graco Ramírez confirmó en su cuenta de Twitter los operativos y detenciones: “Estamos limpiando el sur de Morelos de delincuentes que azotaron la región por 6 años impunes. No habrá omisión e impunidad en nuestro estado”.

Anuar Cárdenas fue responsable de la seguridad en el municipio de Tlaltizapan en el periodo 2009-2012. Al terminar, fue invitado a ocupar el mismo cargo en Tlaquiltenango donde gobierna el Partido del Trabajo (PT). El edil del poblado, Mauricio Rodríguez, nombró a Cárdenas y esperaba los resultados de los exámenes de control y confianza.

Desde el pasado jueves la Policía Federal y el Ejército realizan operativos y cateos en fiestas, jaripeos y domicilios en búsqueda de los integrantes de la banda que por años operó con el sello de Los Rojos. El rastreo se ha extendido a los municipios de Jojutla, Tlaltizapan y Tlaquiltenango.

Se informó que Anuar Cárdenas fue trasladado a la PGR.

http://www.proceso.com.mx/?p=335246

No hay comentarios:

Publicar un comentario