jueves, 21 de febrero de 2013

PGR gastó 6 mdp en sueldos de funcionarios ausentes: ASF

En la revisión a la cuenta pública de 2011, realizada por Auditoría Superior de la Federación se detectaron diversas irregularidades como pagos no aprobados.

Redacción, redpolitica.mx
Febrero 21, 2013

En la Procuraduría General de la República (PGR) se pagaron cerca de 6 millones de pesos por concepto de salarios a 174 servidores públicos, a pesar de que éstos ya habían sido dados de baja de la institución, sin que la dependencia lo haya podido aclarar. 
Estas son algunas de las anomalías cometidas durante el ejercicio fiscal 2011 por la PGR, en el manejo de plazas y sueldos que en algunos casos ni siquiera estaban autorizados por la Secretaría de Hacienda, que en general podrían derivar en la recuperación de más de 73 millones de pesos, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión. 

Ante las siete observaciones que encontró la ASF que no pudo solventar la PGR, se solicitó al Órgano Interno de Control el inicio de procedimientos administrativos contra los funcionarios responsables. 

Se detectó, por ejemplo, que incluso se pagaron 9 mil 282 plazas con un código de categorías distinto al autorizado y sin contar con la aprobación de Hacienda. 

La autoridad también requirió a la PGR que “aclare y proporcione la documentación justificativa y comprobatoria por 5 millones 915 mil 400 pesos, relativos a 174 servidores públicos que percibieron remuneraciones posteriores a la fecha de su baja”. 

Advirtió que en caso de no lograr su justificación o respaldo documental, se deberá recuperar el monto observado. 

También halló que se efectuaron pagos por 67 millones de pesos “sin apegarse a los importes establecidos en los tabuladores autorizados”, e incluso en 12 casos —por un monto de 146 millones de pesos— se emitió más de un pago por el mismo concepto en el mismo periodo quincenal. (Silvia Otero) 

http://www.redpolitica.mx/node/17374

No hay comentarios:

Publicar un comentario