miércoles, 13 de febrero de 2013

Mosaico Rebelde


FotoA falta de seguridad policías comunitarias

Por: Nash Acuña, RED GENERACIÓN

La inseguridad en el país sigue siendo la misma después del gobierno de Calderón, si bien es cierto que no se cambian las cosas de la noche a la mañana, al menos debería notarse algún tipo de avance al respecto.  Las noticias siguen con datos de ejecutados en diferentes partes del país, la violencia continúa y algunas comunidades en Guerrero y ahora Oaxaca han tomado medidas para cuidar a su gente, todo gracias a la falta de seguridad y acción por parte de las autoridades.

En Guerrero crearon retenes civiles y exigieron respuesta del gobernador, las comunidades han empezado a armarse. Por su parte, en Oaxaca tres comunidades deciden crear policías comunitarias, con el fin de velar por la seguridad de su gente. También comentaron que no permitirán que se instalen casillas para elecciones de julio, ya que los han engañado y obviamente no les han cumplido.

¿Qué ha pasado con las autoridades y la seguridad que se supone deberían estar para resguardar a la población?. Las ciudades y comunidades han experimentado la violencia, su gente no tiene en quién confiar, no hay seguridad alguna. No les ha quedado otro remedio que armarse por su cuenta para defenderse. Desconozco si existan otros motivos, pero lo que sí tienen las comunidades es que no se andan con rodeos, al menos tienen la fuerza y los pantalones para decirle a las autoridades ya basta de engaños. A ellos no les tiembla la mano para armarse con lo que tengan a su alcance. Y lo digo porque en Oaxaca traen palos, machetes y resorteras.

Esta situación apenas empieza,  puede crecer, son dos estados ahora en franca rebeldía por parte de algunas comunidades, podría extenderse poco a poco a otros estados. Debemos estar atentos a tal situación, ya de poquito en poquito se va armando la población. Lo que también es evidente a todos es que nuestras autoridades no tienen ni la más mínima gana de cuidar a su gente, al contrario, vemos noticias por todos lados que muchos de ellos están relacionados de alguna forma con el narcotráfico, ¿qué podemos esperar como población?, si ésos que nos deberían estar cuidando o estar al pendiente de su gente, nos han entregado a este tipo de grupos. Si entre ellos sólo es ganar poder, ambición por todos lados. Lo que menos les importa es su población.

Estemos alertas, estemos despiertos, el país está inconforme por todas partes y es una consecuencia del abuso, del hartazgo de mentiras, corrupción y promesas no cumplidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario