jueves, 14 de febrero de 2013

"Calderón se reunió con narcotraficantes"


Rubén Luengas 
http://www.rubenluengas.com/
13 Febrero 2013

La destacada periodista Anabel Hernández nos habla de su nuevo libro, “México en llamas: el legado de Felipe Calderón”, donde examina las sombras del último presidente del PAN.

En mayo de 2011, Anabel Hernández García denunció en televisión nacional que el Secretario General de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, había contratado a policías federales para asesinarla. Sin miedo, con el coraje que otorga la búsqueda de la verdad, la periodista mexicana se ha infiltrado en los más oscuros y corruptos pasillos del poder, causando gran conmoción en cada uno de sus libros, entre ellos, la controversial obra “Los señores del narco”.
En esta ocasión, nos comenta de su nuevo libro: “México en llamas: el legado de Calderón”, en una entrevista para el programa de Rubén Luengas “Contragolpe” por radio KPFK de Los Angeles, California, donde declara que Felipe Calderón llegó a reunirse personalmente con narcotraficantes. Haga click en el player para escuchar la entrevista completa. Abajo hemos transcrito algunos pasajes destacados:




Rubén: Estuve hojeando (el libro) y evidentemente al llegar a las fotografías, me impresionó muchísimo esa fotografía donde está el gober precioso, Peña Nieto, dices tú en el libro que esta junta fue en el rancho de Vicente Fox en 2009 (...)

Anabel: Así es Rubén, fíjate que esta fotografía me la envío gente muy cercana a Fox, porque estaban realmente pues entre impresionados y escandalizados cómo Fox estaba tejiendo, durante todo el sexenio de Felipe Calderón, su alianza con el PRI (...)

Hay un evento que ocurrió previo a las elecciones del 2012, el año pasado, que nadie conoce y que yo revelo en este libro. Que es cuando estaba toda la etapa de preselección de candidatos del PAN, Vicente Fox se presenta en el Comité Ejecuto Nacional de ese partido con su esposa Martita Sahagún. Ya la recordaremos todos como la primera dama nefasta, con una gran cola de corrupción detrás (...) Fox y Martita se presentaron en la elección del PAN para proponer que no fuera Josefina Vásquez Mota ni Santiago Creel ni ninguno de esos el candidato a presidente, sino que fuera Martita. Y como por supuesto en el PAN los mandaron por un tubo, les dijeron cómo es posible, cómo se les puede ocurrir que una mujer con tal desprestigio pueda ser nuestra candiata, es que finalmente Vicente Fox decide dar el paso, cruza ese puente, y se lanza con todo a favor de Peña Nieto (...)

Este nuevo libro, ¿qué le agrega al de “Los Señores del Narco”?

Este libro, por llamarlo de alguna manera, completa la trilogía de investigaciones que hice durante todo el sexenio de Felipe Calderón (...) El primer libro que escribí sobre él, sobre sus corruptelas, sobre sus nexos con Juan Camilo Mouriño, con Genaro García Luna, y los primeros indicios de García Luna involucrado con la delincuencia organizada, fue en “Los cómplices del presidente” que publiqué en el 2008.

Después en el año 2010, publiqué “Los Señores del Narco”, que fue una investigación muy profunda sobre los orígenes del narcotráfico, cómo México llegó a esta situación en la que estamos hoy sumergidos de violencia, de narcotráfrico, de impunidad, de prácticamente narco-Estado. Y también hablo de esta falsa guerra de Calderón, de como estas matanzas, de toda esta ingobernabilidad, todo este supuesto embate contra el narcotráfico, no era otra cosa que para proteger al “Chapo” Guzmán, y golpear a los enemigos del “Chapo” Guzmán”, y hay que agregar que lo hizo con cierta eficacia.

Y entonces el libro “México en llamas”, es justamente estos dos últimos años del sexenio de Felipe Calderon, que habla de la personalidad incluso decadente de este hombre, que para mí es inexplicable que pueda tener algún alumno en Harvard (...) Hablo de cómo Calderón fue el principal enemigo del PAN en estas elecciones pasadas, el principal enemigo de Josefina Vñasquez Mota. El que la derrotó antes de que fuera la elección presidencial, no fue Peña Nieto, no fue Andrés Manuel López Obrador, sino el continuo sabotaje de Felipe Calderón (...)

Harwy Goitía, desde San Bernardino: Impresionante el testimonio de Anabel, yo quisiera preguntarle ¿qué papel está jugando Carlos Salinas de Gortari en lo que no está narrando?

Tu pregunta es clave y me permite hablar de otra parte del libro de “México en llamas”. Uno de los personajes más siniestros del gobierno de Felipe Calderón, a quien yo denuncié desde el 2007 hasta a la fecha, es el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se enriqueció de manera ilícita (...) Hay decenas de declaraciones ministeriales en la Procaduría General de la Repúlica que lo imputan por haber recibido dinero de narcotraficantes y bandas de secuestradores (...)

¿Por qué sale a colación este nombre y por qué es importante Carlos Salinas de Gortari en esta historia? Porque Genaro García Luna, en los últimos meses del gobierno de Felipe alderón, fue a negociar su impunidad con la única persona que se la podía garantizar, y fue justamente con Carlos Salinas de Gortari (...) a cambio de estar dándole información clave del gobierno de Felipe Calderón y de la carrera presidencial (...) le funcionó tan bien su pacto con Salinas, que hoy está tomando limonada en Miami Beach.

Redacción "Entre Noticias"

Crédito foto: Heinrich-Böll-Stiftung

http://www.rubenluengas.com/index.php/entrevistas/item/36-entrevista-con-anabel-hern%C3%A1ndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario