lunes, 14 de enero de 2013

A pesar del oportunismo, ley de víctimas va por buen camino: Meyer y Aguayo


En la Mesa Política de MVS Noticias primera emisión los analista señalaron que aunque el nuevo reglamento seguramente será reformado y mejorado, significa un avance.

Redacción AN, Enero 14,

Durante la Mesa Política de Noticias MVSprimera emisión, los analistas Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer coincidieron en que la promulgación de la Ley General de Víctimas significa un avance, a pesar del oportunismo del gobierno de Enrique Peña Nieto al presentarla.

Sin embargo, Denise Dresser opinó que la nueva administración del gobierno federal sólo quiere cambiar las apariencias, pero no lo que hay detrás de éstas. “Logra cambiar el tono, la imagen, la precepción del gobierno, pero no parece preocupado por los problemas estructurales de fondo”, opinó.

Aguayo señaló que no es ingenuidad, y todo mundo sabe que Enrique Peña Nieto está utilizando el tema de las víctimas, como lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón, con la diferencia de que estos últimos no lo cumplieron.

Agregó que Calderón no fue un represor, pero fue profundamente insensible al tema de las víctimas.

Concluyó que la promulgación y el acto para presentar la ley de víctimas significa la ratificación de una voluntad entre afectados y autoridades para trabajar juntos.

Aguayo aceptó que las críticas al reglamento son justificables, porque será una ley que habrá que reformarse

Por su parte, Lorenzo Meyer consideró “la política y el oportunismo” pueden dar un buen resultado si se llevan bien. Pero advirtió que si esta ley no se cumple y resulta ser un engaño más, le va a resultar muy costo el paso hacia atrás a Peña Nieto.

Vaticinó que la ley será enmendada y reformará, pero irá por buen camino, porque ahora es más difícil para el gobierno echar para atrás acciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario