martes, 4 de diciembre de 2012

Obama advierte a Siria por probable uso de armas químicas


El presidente de los Estados Unidos le dijo a su similar de Siria, Bashar al-Assad, que en caso de recurrir a ese tipo de armamento "va a ser llamado a rendir cuentas".

Redacción AN, Diciembre 3

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que si el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad incurre en el “trágico error” de usar armas químicas, en la guerra civil, enfrentará las consecuencias.

“Si usted comete el trágico error de usar estas armas, habrá consecuencias y va a ser llamado a rendir cuentas”, afirmó el mandatario estadounidense al pronunciar un discurso sobre reducción de armas nucleares.

El titular del Ejecutivo de la Unión Americana aseguró que el uso de armas químicas es inaceptable, porque “no podemos permitir que el siglo XXI sea oscurecido por las peores armas del siglo XX”, indicó Obama.
El presidente Barack Obama hizo la advertencia frente a reportes de que el ejército sirio habría iniciado preparativos para utilizar armas químicas contra las fuerzas rebeldes, que han fortalecido su ofensiva con armas más sofisticadas.

(Con información de Notimex)

http://aristeguinoticias.com/0312/mundo/obama-advierte-a-siria-por-probable-uso-de-armas-quimicas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario