lunes, 3 de diciembre de 2012

En riesgo, la libertad para manifestarse en forma ‘pacífica’: Aguayo

Sobre los disturbios ocurridos durante la toma de protesta presidencial, el analista político, Sergio Aguayo, manifestó que hay que repudiar los actos de vandalismo que acotan la posibilidad de manifestarse a pacíficamente.

Redacción AN, Diciembre 3

El historiador Lorenzo Meyer preguntó a quién favorecen o perjudican los actos violentos registrados durante la toma de protesta como presidente de Enrique Peña Nieto. Y respondió que perjudican a toda la izquierda que se manifiesta en contra del regreso del PRI al poder. Mientras que los benefiados son todos aquellos que ahora tienen el ejercicio del poder.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS Primera Emisión, Meyer lanzó dos hipótesis sobre quién estuvo detrás de los disturbios. Dijo que podría tratarse de una minoría muy enojada, muy descontenta, que así manifiesta su oposición. O existe la posibilidad de que alguien preparara los actos violencia desde el otro lado de la izquierda, “no se sería la primera vez que pasara”.

Dijo que después de todos los antecedentes históricos sobre violencia, sería muy “inocente” no suponer que la violencia se hubiera podido orquestar.

El analista Sergio Aguayo señaló que es necesario que las autoridades den a conocer quiénes estuvieron detrás de los actos violentos el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, “porque son ellos quienes tiene la información”.

Hizo referencia a una nota publicada en el diario Reforma que señala que Manuel Mondragón y Kalb, de Seguridad Pública del DF, tenía conocimiento previo de que se esperaban actos violentos.

Y señaló que los actos violentos se tienen que repudiar, porque afectan a personas ajenas y que acotan la posibilidad de manifestarse a pacíficamente.


http://aristeguinoticias.com/0312/mexico/en-riesgo-la-libertad-para-manifestarse-en-forma-pacifica-aguayo/

1 comentario:

  1. Personas como las de este vídeo, podrían ser objetivos dentro de la ciudadanía para ser inculpados, o de hecho cooptados con engaños para estos reprobables eventos o que creen
    http://www.youtube.com/watch?v=gX50Tn3bOQU&feature=share&list=PLA1B19E6697238C6A

    ResponderEliminar