martes, 4 de diciembre de 2012

Detienen a dos jóvenes por ataque incendiario al PRI en Sonora


La imagen de la sede del PRI tras el incendio, en San Luis Río Colorado. Foto: Tomada de Facebook.
Proceso, LA REDACCIÓN
3 DE DICIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro)- El gobernador sonorense Guillermo Padrés dio a conocer la detención de dos jóvenes implicados en el ataque incendiario contra las oficinas del PRI en San Luis Río Colorado, ocurrido el domingo anterior.

Se trata de Luis Antonio López Álvarez, de 19 años, y Wendy Cázares Domínguez, de 18, según un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Padrés Elías subrayó que la instancia ministerial continúa con la indagatoria para detectar a otros posibles agresores de la sede priista en ese municipio del noroeste de Sonora.

Luego de condenar el hecho, el gobernador panista advirtió que “no lo podemos tolerar, es inaceptable, no son prácticas que vamos a permitir que se lleven a cabo aquí, en el estado de Sonora”.

Todo mundo tiene el derecho de manifestarse, abundó, dar sus opiniones, estar a favor o en contra, sin llegar a violar la ley o poner en riesgo la propiedad de nadie, “por lo que no se permitirán estos actos”.
De acuerdo con el informe, cerca de las 3:00 horas de ayer se recibió el reporte de que se incendiaba la sede priista ubicada en avenida Kino y calle Cuarta, donde al parecer los perpetradores lanzaron bombas molotov de fabricación casera.

En el edificio se localizó una manta y carteles con leyendas “en contra del regreso del PRI al poder en México”.

El Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino, que publicó mensajes y fotos sobre el hecho en las redes sociales, se adjudicó el ataque incendiario en ese municipio norteño.

http://www.proceso.com.mx/?p=326850


No hay comentarios:

Publicar un comentario