jueves, 6 de diciembre de 2012

Con el argumento de que dañó su honor, familia de miss denuncia a PGR


PROCESO, LA REDACCIÓN
5 DE DICIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares de María Susana Flores Gámez, la reina de belleza que murió durante una balacera entre presuntos miembros del cártel de Sinaloa y del Ejército en Sinaloa, presentaron hoy una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado.

De acuerdo con un cable de la agencia AP, los parientes de Flores Gámez consideran que el gobierno federal “dañó el honor” de la joven, ganadora del certamen local Mujer Sinaloa 2012, informó hoy el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

Éste explicó que los familiares de la reina de belleza fallecida, se quejaron de que las autoridades federales han dicho que María Susana sí participó en la balacera del 24 de noviembre, sin que haya una resolución final dictaminada por un juez.
Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que Flores Gámez sí disparó el arma AK-47 encontrada junto a su cadáver el día de la balacera en el municipio de Mocorito. Contra dicha dependencia es la denuncia que presentaron los familiares de María Susana, precisó el ombudsman sinaloense.

Aclaró que debido a que la denuncia es contra una autoridad federal, la remitirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

http://www.proceso.com.mx/?p=327099


No hay comentarios:

Publicar un comentario