martes, 4 de diciembre de 2012

Cárdenas Palomino, jefe de la PF, tiene arsenal privado de 99 armas


El jefe policiaco tiene en su casa una colección de 99 armas, de las cuales 72 son de calibre de uso exclusivo del Ejército. Fusiles, revólveres y una ametralladora forman parte de su arsenal privado.

Redacción AN, Diciembre 4

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, guarda en su casa 99 armas, según el permiso de coleccionista de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenido por el diario Reforma.

El 23 de enero de 2009, Cárdenas Palomino solicitó un permiso para registrar un revólver de calibre permitido y ocho armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante un corto periodo de tiempo, el jefe policaco registró decenas de armas para su colección privada hasta que en mayo de 2012 llegó a la cantidad de 99, apunta el diario.
En 2009, hizo cinco solicitudes para agregar más armas a su lista. Así, pasó de nueve a 35 armas en su poder. Para 2010, su colección aumentó de 35 a 49 armas. En 2011 llegó a obtener hasta 83 armas.

Las armas de Palomino fueron registradas por él mismo, bajo dos formas: por venta directa registrada en la armería de la Sedena; o bajo la manifestación hecha para solicitar el registro del arma 30 días después de haber sido obtenida, como lo exige la Ley Federal de Armas de Fuego.

Estas son las armas registradas por Cárdenas Palomino ante la Sedena:

Calibre permitido

7 rifles de repetición

1 fusil

1 fusil semiautomático

8 pistolas

7 revólveres

2 escopetas de cañón

1 carabina

Calibres de uso exclusivo del Ejército

43 pistolas

5 fusiles

10 revólveres

2 rifles semiautomáticos

6 carabinas

1 rifle

1 ametralladora

2 pistolas ametralladoras

2 sub ametralladoras

http://aristeguinoticias.com/0412/mexico/tiene-cardenas-palomino-coleccion-privada-de-99-armas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario