sábado, 10 de noviembre de 2012

Relación extramarital le cuesta el puesto a jefe de la CIA

Comentario de neo.xkzer0: Una prueba más de que jalan más un par de aquellas que muchas neuronas juntas. Por lo menos este individuo tuvo vergüenza y reconoció su error...si es que este lo fue.

Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en:
http://www.proceso.com.mx/?p=324837

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, David Petraeus, presentó su renuncia al presidente Barack Obama luego de reconocer que sostuvo una relación extramatrimonial.

Petraeus es un laureado general retirado y respetado en Washington, además de que fue una de las figuras clave de la estrategia militar estadunidense en Irak y Afganistán.


La decisión causó conmoción entre la comunidad de inteligencia, apenas unos días después de que Obama obtuviera la reelección.

En su carta de renuncia, Petraeus señaló:

“Después de estar casado por más de 37 años, mostré un extremadamente pobre juicio al participar en una aventura extramarital. Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra”.

Un funcionario del gobierno estadunidense señaló que el FBI investigaba una supuesta relación del ahora exjefe de la CIA con su biógrafa Paula Broadwell, la cual investigó para determinar si ello representaba un riesgo para la seguridad de EU.

Según CNN, la mujer pasó un año con Petraeus en Afganistán, donde lo entrevistó para el libro que coescribió: All in: the education of general David Petraeus.

Sin embargo, no queda del todo claro si Broadwell es la mujer con la que el exfuncionario reconoció haber tenido una aventura.

Tras la renuncia, el Comité de Inteligencia del Senado confirmó que el general no comparecerá la semana próxima ante la Cámara, en una audiencia programada para tratar el atentado terrorista que sufrió el pasado 11 de septiembre el Consulado estadunidense en Bengasi, Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario