jueves, 29 de noviembre de 2012

‘Pacto por México’, oportunidad “de horas y días”: Madero


El dirigente del PAN, Gustavo Madero, advirtió que si no se aprovecha la coyuntura actual para firmar el acuerdo entre los partidos, la oportunidad podría perderse.

Redacción AN, Noviembre 29

El Pacto por México “no aguanta a que se postergue, es un momentum de horas y días”, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y advirtió que si la coyuntura no se aprovecha, el impulso que ahora tienen los partidos políticos se irá perdiendo y la oportunidad podría desperdiciarse.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Madero reconoció que en los últimos 15 años han existido gobiernos divididos, que no han podido sacar adelante “grandes reformas” por la falta de respaldo en el Congreso y anticipó que esta condición continuará, pues en los próximos seis años ningún partido tendrá mayoría en el Poder Legislativo. Por ello consideró que debe aprovecharse que ahora la coyuntura es favorable “para que México pueda dar un paso a un escalón superior de desarrollo”.
El dirigente panista dijo con este acuerdo el partido ha hecho una “apuesta de confianza” con los otros grupos políticos, y refirió que en el proceso de construcción del pacto hubo “acercamientos bilaterales” con el presidente electo y con otros partidos. Respecto a si el presidente Felipe Calderón sabía sobre la negociación, dijo que le informaron en la parte final y rechazó que el mandatario hubiera mostrado reticencias.

“Vámonos sorprendiendo”

Madero recordó que en la primera reunión que sostuvo con los gobernadores panistas yEnrique Peña Nieto, éste les dijo: “Los voy a sorprender”; a lo que los panistas respondieron: “Pues vámonos sorprendiendo”.

Sin detallar los temas específicos que atenderá el llamado Pacto por México, el líder blanquiazul aseguró que da prioridad al aspecto social, por encima del económico y político.

Asimismo, hizo referencia a los “poderes fácticos” e “intereses creados” queimpiden la prosperidad de país.

Cuestionado sobre qué tan eficaz resultará un pacto entre fuerzas políticas para enfrentar a los poderes fácticos, cuando éstos sirvieron para la llegada del ahora presidente electo al poder y forman parte del cuerpo legislativo, aseguró que “haciendo política, abriendo la agenda y contando con un amplio respaldo ciudadano”. Agregó que si bien siempre existe suspicacia, “uno no puede dejar de arriesgar por una desconfianza”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario